La industria de motherboards ha tenido un inicio de 2015 algo complicado, que se atribuye a factores como una baja en la demanda en el mercado de PCs durante el primer trimestre del año y a que las tablets y los smartphones continúan robando atención del consumidor.
El 2015 no será un buen año, analizando con detenimiento la información publicada por el sitio DIGITIMES, lo primero a notar es que ASUS y GIGABYTE no serán capaces de alcanzar su objetivo de 20 millones de unidades para este 2015. Este mismo panorama se visualiza para los otros como MSI y ASROCK, de quienes se estima que para la primera mitad del 2015 solo alcanzaran ventas por 2.8 – 3.2 millones o bien menos de 6.5 millones de unidades para este año.
Una vez viendo los números que corresponden al primer trimestre del 2015, GIGABYTE ha conseguido coronarse como el fabricante N° 1 de motherboards al reportar ventas por 4.7 – 4.8 millones de unidades comparado a ASUS quien pasa a segundo lugar con 4.5 millones de unidades. Al respecto de este comportamiento, se habla de que la baja demanda también puede atribuirse a que todavía no hay procesadores Intel Broadwell que ayuden a promover la venta de motherboards serie 9 y a que el consumidor está a la espera del lanzamiento de Intel Skylake.
De lo anterior será interesante comprobar si GIGABYTE será capaz de defender la corona una vez que haya razones para actualizar o renovar la PC. Al ver el debilitamiento de la demanda para las motherboards, MSI ha vuelto a centrarse en el negocio portátil para juegos, mientras ASRock está desarrollando productos para el mercado de servidores IPC.