Padres: prepárense para que sus salas se llenen con gritos de «Expelliarmus» y «Lumos» sus hijos no están aprendiendo latín, están practicando hechizos con el nuevo “Wonderbook: Libro de Hechizos”
 
Este accesorio para PlayStation utiliza la realidad aumentada para que los jugadores se adentren al mundo de Harry Potter. El kit Wonderbook viene con un libro grande de plástico blando, con algunas páginas en el interior, cada uno adornado con símbolos AR diseñados para trabajar con la cámara PlayStation Eye. También incluye el “Libro de Hechizos” por J.K. Rowling, lo que indica que este periférico tiene un potencial de software en el futuro.
 
Los jugadores pueden comprar los kits incluido con la cámara Eye y el controlador de movimiento PlayStation Move, o utilizar cualquiera de los que ya posee. Una vez que el juego esté encendido y se haya terminado el complicado proceso de configuración, las páginas del libro transforman la TV en un libro de hechizos polvorientos, y el controlador de movimiento se convierte en nuestra varita mágica.
 
Libro de Hechizos es un juego realizado con los niños en mente, al igual que la serie de J. K Rowling. Los tutoriales conducen suavemente al jugador, y cada hechizo que aprenden incluye secciones donde se pueden practicar los movimientos de la varita o ser ingresar a una actividad que cobra vida desde las páginas del libro. También tendrán la oportunidad de leer un poco acerca de la “ciencia” de los hechizos, tomada del universo de Harry Potter. Estas historias están llenas de humor y dibujos animados y requieren que los jugadores coloquen la palabra que falta, a partir de una frase, para completar la historia, algo que los niños mayores pueden encontrar aburrido.

El juego brilla en el uso de tecnologías creativas de realidad aumentada. Hay muchos objetos en la pantalla con los que los jugadores pueden interactuar a través del controlador de movimiento. Es inventiva y caprichosa, fiel a las expectativas de los lectores del universo de Harry Potter.

Por desgracia, el juego puede verse disminuido en varias formas, a menudo debido a la tecnología. Es muy fácil que la cámara no reconozca un gesto correctamente, ya sea cuando los jugadores estén tratando de lanzar un hechizo o jugando una de las actividades. Los niños son sin duda lo suficientemente creativos para encontrar soluciones, pero puede conducir a la frustración. El modo de juego también requiere pasar mucho tiempo en un hechizo, reafirmando que los niños disfruten este juego mucho, más que los fans adultos de Harry Potter.

[Esly]