Gracias a un articulo de un diario japones, se ha empezado a rumorear de que la nueva consola de Nintendo (llamada con el nombre clave NX) correría un sistema operativo basado en Android.
En un articulo del diario económico Nikkei, que hablaba sobre la alianza entre Nintendo y Dena para producir juegos para smartphones, se menciona que según fuentes internas, la siguiente consola de Nintendo (la NX) tendría un OS basado en Android. La razón es por la falta de apoyo de otras compañías al WiiU: Nintendo busca con Android hacer un sistema mas abierto y atraer a mas nuevas compañías a desarrollar juegos y contenidos en su nueva consola.
En el articulo se habla también de que Nintendo quiere diferenciarse de otros sistemas que usan Android (como smartphones, tablets o la consola Ouya), pues no todo el contenido disponible para Android estará disponible para el NX. Nintendo busca crear un propio OS basado en Android para que el contenido del NX también este fácilmente disponible en Smartphones y Tablets, y así impulsar que las compañías publiquen en NX.
Nintendo no se ha pronunciado sobre el rumor hasta ahora. Se sabe que durante el E3, Nintendo no va a hablar sobre la NX, centrándose en anuncios para la WiiU y el Nintendo 3DS.