Desde antes del E3, ya sabíamos de la existencia de Dark Souls 3 y fue una sorpresa para todos, pero la sorpresa fue mayor cuando se confirmó según los rumores que el mismo Hidetaka Miyazaki seria el director de este ultimo (¡Praise the sun!, el fue director de Dark Souls 1, Bloodborne y el alabado y primero de la serie Demons Soul), y así fue como durante el E3 se mostró un video en la conferencia de Microsoft confirmando su salida para inicios del 2016, lo que no esperábamos es que en el E3 se mostraría el juego a puerta cerrada y fuimos invitados por parte de Namco Bandai a la presentación del juego, el encargado de presentar su visión del juego y la demo que veríamos en el momento, era el mismo Hidetaka Miyazaki y no solo mostró la demo, si no que respondió algunas preguntas y dudas del juego, a continuación les describiré un poco de la demo y luego pasare a mencionarles las preguntas y respuestas que se dieron durante mi sesión, durante esta reunión estaba prohibido tomar fotos, video o audio de la demo o presentación.
A primera vista Dark Souls 3 es tan igual y parecido a sus hermanos menores, al decir igual, hablo del estilo de juego, armaduras, enemigos, escenario y ambientación en general, ¿esto es malo?, pues para nada, ya que el juego ha tenido un «upgrade» gráfico importante, digamos que se ve como la primera demo de Dark Souls 2 que vimos hace años con un poco más de detalles y esta vez por lo visto en la demo, no creo que veamos un «downgrade» como pasó con Dark Souls 2.
“sus juegos busca crear algo hermoso, dijo que dentro del caos, la desesperación y el dolor existe algo hermoso y esto es lo que el busca con sus juegos”
Miyazaki al comenzar la presentación dijo que, a pesar que sus pares en From Software no lo ven, el a través de dark souls y sus juegos busca crear algo hermoso dentro del caos, en la desesperación y el dolor, existe algo hermoso y esto es lo que el busca con sus juegos y dark souls en general, al comenzar la demo estamos frente a una Hoguera como ya es costumbre en Dark Souls, lo primero que vemos es un paisaje hermoso, es un gran castillo con varias secciones que se ven a lo lejos, pero esta vez lo que vemos de fondo no solo será un bonito escenario, aseguran que podremos llegar a todas estas sección del juego conforme vallamos avanzando, el castillo tiene un pequeño aire a la arquitectura del castillo de Bloodborne, estéticamente tiene un acabo medieval.
Mientras avanzaba la demo nos comentó que el nuevo Dark Souls 3 sera un juego algo mas ágil, no llegara al nivel de Bloodborne, pero se busca que el juego sea algo mas dinámico, igualmente vimos como las armas que teníamos aparte de los ataques tradicionales, contaban con algunos nuevos, Miyazaki dijo que la mayoría de armas tendrían dos o tres ataques nuevos, se nos mostró un nuevo modo de ataque que es básicamente una postura de ataque, servirá para realizar movimientos diferentes con cada tipo de arma, el que vimos era de una espada pequeña, y al atacar mientras tenemos la postura cargábamos hacia adelante rompiendo la defensa del enemigo, eso si el ataque nos dejaba bastante descubiertos, esto será decisivo para ganar o perder contra un enemigo.
“Miyazaki comento que este movimiento está inspirado en el manga Berserk,”
Luego salieron los clásicos caballeros con armadura y escudo pesado, pero esta vez no son nada lentos, durante la misma demo se vio que el encargado de jugar tenia problema para eliminarlos (Miyazaki pidió disculpas adelantadas por si moría en esta parte del juego, ya había sucedido algunas veces en anteriores presentaciones durante el día), ya que su armadura y escudo brindan mucha defensa, aquí se cambió a una espada larga y se mostró un ataque especial que desde el piso enviaba al enemigos por los aires, Miyazaki comento que este movimiento está inspirado en el manga Berserk, luego vimos el arco corto pero ahora es mucho más rápido para disparar, aquí nos dijo que espera que podamos utilizar el arco mucho más ágil como si fuéramos Legolas del Señor de los Anillos.
En la demo también apareció un enorme dragón como es característico en los Dark Souls y él lo considera su firma en la saga, para variar nos impedia continuar por el camino delante y se tuvo que continuar por otro camino.
La demo termina mostrando un impresionante jefe final llamado ‘Dancer of the Frigid Valley, el diseño de este escenario como del mismo jefe, eran increíbles, definitivamente la imaginación del estudio From Software demuestra que aún puede sorprendernos con lo que puede mostrar, el jefe tenía la espada imbuida en juego y cuando atacaba dejaba marcas de fuego en el piso que podían hacernos daño y al igual que en Bloodborne, los jefes tendrán diferentes fases de ataque, en este jefe se vio que al estar cerca a morir pasaba a una pose de dos espadas, y cambiaba drásticamente la forma de atacar, lastimosamente no pudo derrotar al jefe final y con esto dio final la presentación de la demo, y seguían las preguntas, de las cuales queremos compartirles las más interesantes.
Estas preguntas fueron realizadas por diferentes medios incluyéndonos, solo pondré las preguntas y respuestas.
¿Cómo es posible que también sea director de Dark Souls 3 si también fue director de Bloodborne, acaso estaba trabajando en los dos proyectos al mismo tiempo?
Comento que entiende las dudas que puedan tener los usuarios son comprensibles, pero recuerda que el solo no desarrolla los juegos, además que no es la primera vez que es director de dos juegos al mismo tiempo, hace años fue director de “Armored Core: For Answer” y de “Demon’s Souls”, aquí realizo una broma diciendo que dada esta capacidad, ahora también es presidente de From Software, que también tiene otras tareas, hizo mucho énfasis que cada juego tiene un equipo dedicado y personas que son líderes de estos proyectos.
¿Dark Souls 3 tendrá algo como las chalices Dungeon de BloodBorne?
Miyazaki no quiere hacer “exactamente lo mismo” sabe que los gamers detestan los mismo y a él tampoco le gusta esta idea, de hecho si están trabajando en algo pero será similar a los Chalices no será una copia tal cual, aún no están listos para hablar de esto pero lo están preparando.
¿Estarán los mapas interconectados como Dark Souls 1 o tendremos algo más similar a Bloodborne o Dark Souls 2?
El diseño de mapas será mucho más acercado a lo que fue Dark Souls 1, con mapas interconectados por diferentes caminos, no con un nexo al que unirnos, igualmente las mejoras que ya tuvo Dark Souls 2 como el control de cámara y el cambio en el salto se mantendrán en Dark Souls 3.
Así termino la presentación, fue un gusto ver una Demo temprana de Dark Souls 3, como escuchar del mismo Hidetaka Miyazaki sus deseos y ambiciones para este título, seguiremos compartiendo nuestras experiencias del E3 así que no se despeguen de nosotros, si desean saber algo puntual del juego dejen sus comentarios, dentro de lo que vi puedo comentarles mas cosas.