Hace poco menos de dos semanas, la Beta de Dota 2 Reborn salió a la luz, y no sólo pudimos ver la nueva interfaz y todos los cambios que se hicieron ahí, sino que al fin pudimos acceder a los Custom Maps, donde antes estaba en su versión Alpha, pero ahora tenemos a la mano mucho más Mapas y de manera más fácil y rápida para poder descargarlos e instalarlos.
Si vienes jugando Dota desde que era un mapa de WC3, tienes que haber jugado algún otro Custom Map cuando andabas con tus amigos en alguna cabina, y luego de perder tus puntos en Ombu, Garena o RGC, te falta tiempo (y plata) para poder jugar otro Dota. Entonces, entrabas con tus amigos a otros mapas, que eran más cortos y que tenían mecánicas más cortas pero muy divertidas. Dota 2 Reborn al fin nos ha traído estos mapas, y hay muchos clásicos que estuvieron en el primer Dota que han traído muchos recuerdos. A continuación, los 5 Custom Maps más divertidos que he podido jugar hasta el momento:
5. Pudge Wars
En Dota 2 Reborn vemos un mapa conocidísimo en las épocas del Dota 1, Pudge Wars. Juego bastante simple, pero que nunca aburre. Definitivamente es más divertido si lo juegas con amigos, pero no hay problemas si buscas una partida por tu cuenta. La mecánica es fácil: es un mapa de 5 v 5 dividido por un río, donde eres un Pudge (los items que tienes de este héroe se cargan en el juego también) que tiene que «Hookear» a los aliados (para salvarlos) y enemigos (para matarlos) para llegar a una cantidad previamente acordada de kills. Todos comienzan sólo con el Meat Hook, pero puedes ir mejorando la distancia, tamaño de dicho hook, e incluso comprar habilidades como Toss, Grappling Hook, etc. Además, hay runas que pasan por el río cada cierto tiempo, que te dan oro, ralentizar el tiempo, fuego, etc.
https://youtu.be/5sMDdrF5y8s?t=1m13s
4. Overthrow:
Este Custom Map es nuevo, y el primer mapa creado por la misma Valve. Existen 3 mapas distintos, y cada uno de ellos tienen un modo distinto de juego (Juego por Equipos o Todos contra Todos, o el Kill Goal en el juego). Cada jugador o equipo tiene una base, donde puedes curarte o comprar items, y en medio del mapa el Trono de Midas. Dentro de ésta área se puede ganar oro y exp más rápido que en el resto del mapa, además de conseguir monedas de oro que van cayendo. Los héroes, items y habilidades son las mismas del Dota 2, y también tiene runas que están alrededor del mapa, además de items que caen cada cierto tiempo en pequeños círculos en 4 puntos del mapa. A pesar de la similitud con el Dota en sí, las estrategias para jugar y ganar este juego son distintas, es bastante entretenido y dura menos que una partida normal de Dota.
Sunsfan Jugando Overthrow (Fuente: DotaCinema)
3. Skillshot Wars
Como su nombre lo sugiere, este juego te da 4 habilidades que no son fáciles de acertar (no son targeteables), sino que requieren que sepas cómo funcionan y cómo explotar sus fortalezas: Meat Hook (de Pudge), Sacred Arrow (de Mirana), Sunstrike (de Invoker) y Hook Shot (de Clockwerk). Todas estas habilidades son difíciles de dar en el blanco el 100% de las veces, se necesita un buen timing, puntería, etc, lo que lo hace un juego muy divertido pero al mismo tiempo competitivo, por la dificultad de las habilidades. Lamentablemente, y a pesar que me gusta mucho, soy muy malo en él.
2. Omni Party
Si has jugado Dota desde WC3, definitivamente has jugado el legendario Uther Party (sino, no has tenido infancia). Una serie de minijuegos (al estilo Mario Party) donde vas acumulando puntos dependiendo del puesto en el que quedes, el ganador será el que acumule más puntos durante dichos minijuegos. Por el momento, el mapa tiene 10 minijuegos, y a pesar de algunos bugs aquí y allá, se puede jugar y disfrutar sin ningún problema. Es un Custom Map obligatorio para jugar con tus amigos.
1. Warlock Brawl
Este juego definitivamente me produjo nostalgia. Uno de los mapas que yo más jugué hace mucho tiempo, y también uno de los más difíciles en cuanto a su mecánica. Si bien es cierto puedes jugar con tus amigos por pura diversión, también buscaba jugar con gente online, pues había gente que lo jugaba incluso más que el Dota, y podía ser un verdadero reto tratar de no quedar último, pues las habilidades son díficiles de atinar, el juego es muy rápido (a pesar que tu héroe es lento), y existen muchas habilidades que son múy utiles e interesantes, donde puedes sacarle ventaja a tus enemigos con ellas, o perderte si no conoces mucho de dichas habilidades o items. En mi opinión, el juego más divertido de los 5, definitivamente estaré enviciando por algún tiempo.
Ok, está en ruso, pero lo más interesante es el juego, no el diálogo (Fuente: Youtube).
Todos estos juegos están disponibles en la pestaña de Custom Games, listos para ser descargados e instalados. Juégenlos, prueben éste y otros mapas, están muy interesantes, y a pesar de los bugs, el lag y delay, tengan paciencia que aún están en fase de beta.
¿Tienes algún otro Mapa para recomendar?¿Cuáles?