El ministerio de cultura de China ha anunciado que se permitirá la manufactura y venta de consolas caseras de videojuegos en China, actividad que estaba prohibida desde el año 2000. La información viene del Wall Street Journal.
La ley actual no permite que se desarrollen ni vendan consolas de videojuegos en China, lo cual no permitía que compañías como Sony, Microsoft y Nintendo establecieran un distribuidor oficial en ese país. Esta ley no aplicaba para la zona de libre comercio de Shanghai, único lugar en China donde se podrían conseguir consolas y juegos importados.
La prohibición se debió a una preocupación de que las consolas de videojuegos afectaran el desarrollo de la juventud en China. Sin embargo, el mercado de videojuegos para móviles y para PC no fue afectado por esta ley, y es actualmente uno de los mas grandes en el mundo, con mas de $22 billones de dolares en ganancias.
Un representativo de Sony ha declarado que «están son grandes noticias para nosotros», mientras que Nintendo y Microsoft aun no han dado declaraciones al respecto.