GIGABYTE organizó el primer «Workshop Overclock 2015» en la ciudad de Piura, gracias al apoyo de las marcas: Intel, Kingston, WD, Thermaltake, Benq y Nvidia.
El objetivo principal de este primer Workshop Overclock 2015 , realizado en la ciudad de Piura, fue capacitar al canal sobre las configuraciones, modelos y las mejores marcas en hardware. Overclocking es la técnica por la cual se puede aumentar la velocidad y la frecuencia del reloj de la unidad central de procesamiento que usan ciertos componentes de la computadora, que tiene como fin, demostrar que el equipo es capaz de realizar la mayor cantidad de operaciones por segundo.
«Las técnicas de overclocking permiten aumentar el rendimiento del sistema, haciendo funcionar sus componentes a una velocidad superior a la de su diseño original.» indicó Jose Mamani, gerente general de Gigabyte Perú. «Pero hay que tener en cuenta que se necesita una preparación especial para realizar el overclocking. Si bien muchos de los componentes permiten hacerlo a través de aplicaciones que vienen preinstaladas, para llevarlos a velocidades más altas es necesario contar con una preparación especial.»
Boris Fernández, reconocido en el mundo del Overclocking por varios records mundiales, es el Overclocker responsable de aplicar esta técnica y capacitar a los participantes del taller. Con el Workshop Overclock 2015, se ofreció una certificación al personal de venta y técnico que completó el taller, de manera que los usuarios puedan acceder a este tipo de modificaciones y mejoras realizadas de la manera adecuada.