Activision Blizzard confirmo la compra de la empresa Major League Gaming (MLG), una de las empresas lideres en USA en organizar y transmitir competencias profesionales de videojuegos, con ligas de juegos como Counter Strike, Dota 2, Call of Duty, Super Smash Bros y otros.
Activision Blizzard adquirió la mayoría de acciones de Major League Gaming por $46 millones de dólares, uniéndose MLG asi a Activision Blizzard Media Networks, la rama de Activision Blizzard que maneja sus torneos y competencias, y que esta dirigida por Steve Bornstein (ex CEO de ESPN) y Mike Sepso (co-fundador de MLG). «Al adquirir MLG nos permite crear planes y llegar a nuestra meta: crear el ESPN de los e-sports. La habilidad de MLG de crear contenido premium y proveernos con tecnología para su transmisión refuerza nuestra posición estratégica en el juego competitivo», declaro Bobby Kotick, jefe ejecutivo de Activision Blizzard. MLG continuara operando MLG.tv, MLG Pro Circuit y GameBattles, sus plataformas de producción y transmisión, y a pesar de ser adquirida por Activision Blizzard, continuara realizando torneos y trabajando con otras compañías.
Major League Gaming se fundo en el 2002 por Mike Sepso y Sundance DiGiovanni, y se ha convertido en unas de las empresas mas importantes de transmisión y producción de competencias e-sports, y ha realizado competencias y ligas de juegos como Starcraft II, League of Legends, Super Smash Bros. Melee, Dota 2, Call of Duty, Counter Strike: Global Offensive y otros.