Si bien, la nueva tendencia en cuantos dispositivos para videojuegos es llegar a la realidad virtual, o por lo menos eso nos dicen varias compañías en el mercado, sin embargo Nintendo estaba pasando por alto esta tendencia, o por lo menos eso quiere que pensemos.
Actualmente tenemos grandes exponentes de Realidad Virtual casero que ya varios han anunciado sus lanzamientos, muchos para este año, así tenemos a Oculus Rift de Facebook, Steam VR de Valve y HTC, y finalmente a PlayStation VR de Sony, y sabemos que Microsoft se inclina más por el lado de la realidad aumentada, la pregunta es: ¿Y Nintendo?.
Pues la gran N ya tuvo un roce o mejor dicho un mal roce con la realidad virtual, estamos hablando del Virtual Boy, catalogo como el primer gran fracaso de Nintendo, una consola incomprendida que llevo a la renuncia de su creador. Pero ahora son otros tiempos, y la realidad virtual está a la orden del día.
Es así que el analista Serkan Toto confirmatoria que la compañía dijo a sus inversores que ya tiene puesto el ojo sobre la realidad virtual, sin ningún detalles más. Si bien, Nintendo a dado declaraciones sobre la realidad virtual hoy en día, afirmando que esa tecnología va en contra de la filosofía social de la compañía, sin embargo a estas alturas sabemos que Nintendo necesita de un salvavidas, que bien puede ser la nueva NX,