Rocket League, uno de los juegos indies más exitosos del año pasado y quizás también uno de los juegos multi jugador más divertidos del 2015, ha anunciado finalmente la fecha de salida de su nuevo modo de juego, conocido como Modo Hoops o modo «Saltos».

El nuevo modo Hoops pone las reglas de juego a prueba, reemplazando los arcos de fútbol por gigantescos aros de basketball.

Como la gran mayoría sabe, Rocket League es un juego sencillo en concepto. Un grupo de autos manejados a control remoto se enfrentan en equipos dentro de un estadio de fútbol con el único objetivo de llevar una gran pelota inflable hacia el interior de la portería rival. Suena simple de jugar, y realmente lo es a un nivel básico, pero luego de unas cuantas partidas entre amigos o retando a otros jugadores en línea podemos descubrir que dominar a la perfección a estos pequeños bólidos capaces de saltar y girar por los aires toma una buena cantidad de experiencia.

El nuevo modo Hoops pone estas reglas de juego a prueba, reemplazando los arcos de fútbol por gigantescos aros de basketball. Esta vez las piruetas aéreas serán más necesarias que nunca para elevar el balón y encestar suficientes puntos para derrotar a nuestros rivales.

El modo Hoops estará disponible totalmente gratis a partir del día 26 de abril, en menos de una semana, a manera de una actualización del juego en todas sus versiones: PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Rocket League Modo Hoops

Si bien el modo será gratuito; Psyonix, desarrollador del juego, ha conseguido una alianza con la NBA para permitir a los jugadores portar las banderas de 30 equipos de la liga en sus vehículos por el precio de $1.99. Este paquete conocido como el NBA Flag Pack o Paquete de Banderas NBA está dirigido a los fans de la liga americana de basketball.

Para más información, pueden visitar la página del juego en: rocketleaguegame.com