El 20,21 y 22 de Mayo se llevó a cabo el MásGamers Tech Festival IX, el cual fue el escenario para la MásGamers Pro League de Dota 2, con la participación de 8 equipos en las Finales LAN, luego de 12 semanas de Clasificatorias Abiertas y una segunda fase donde los 12 equipos pelearon por su pase a esta última instancia presencial en el Centro de Convenciones del Jockey.
Viernes
El viernes la jornada comenzó con la partida entre TLC y Team Old School. En el caso de TLC tenían de Standin a Masoku, quien tuvo una excelente actuación con su Chen y Lion en las dos partidas, respectivamente, mientras que su mid player bajo el tag de Timado dominó en ambas ocasiones a su rivel en la línea del medio, logrado una ventaja desde el principio y llevándose un 2-0 bastante convincente, que los perfilaba como un candidato a llegar a las instancias finales del torneo.
La siguiente serie fue la de Colossus Gaming contra Infamous, ya sin Atún. Esta partida estuvo muy interesante, reñida desde el principio, y a pesar que Colossus Gaming logró pelear de tú a tú contra el equipo de Infamous, los picks de full push que pickearon Accel y compañía, terminó pesando más poco a poco. A pesar que Colossus tuvo la mayor cantidad de kills durante gran parte de la partida, no lograban llevarse obejtivos: ni roshan ni torres hasta el minuto 20, mientras que Infamous se concentraba en llevarse torres y sets de barracas y mantener las líneas de creeps alejadas de las suyas. A pesar que Colossus logró empatar las cosas con un excelente combo del witch doctor y el Beastmaster, Infamous logró llevarse la última partida con un Winter Wyvern que se llevó las palmas con muy buenas iniciaciones y salvando a sus compañeros con el Cold Embrace.
Sábado
En la primera serie del día sábado, New Guys casi sorprende a Not Today con un draft muy agresivo que casi logra llevarse la partida; sin embargo, el Alchemist de Leostyle, quien había sido completamente dominado en el early game, poco a poco fue recuperándose conforme el tiempo pasaba en el game y los chicos de New Guys no supieron concretar la gran ventaja que mantuvieron el early game, Not Today se supo recuperar y tomar la primera partida.
La partida entre Luccini y Tibunet fue otra muy pareja desde el inicio, donde Luccini nunca pudo mantener una ventaja antes Tibunet, ya que los chicos supieron mantener un balance en la partida, respondiendo kill por kill, torre por torre. El disruptor fue muy importante para frenar el avance del Huskar que le fue muy bien en la línea de bot; sin embargo en el momento de pelear en equipo, Luccini tuvo muchos problemas para ordenarse en las teamfights, que muchas veces le costó cantidad de kills importantes, roshan u objetivos como sus torres. Cada vez que Luccini ganaba una teamfight, en la siguiente perdía nuevamente la ventaja, haciendo que la partida sea entretenida de ver por los constantes cambios en el dominio del juego de ambas escuadras. Finalmente, una pelea en la línea de bot por el último set de barracas de Tibunet sería la definitiva para que Luccini pueda llevarse la partida.
Al final de los dos primeros días, serían Not Today e Infamous los que jugarían la Gran Final del domingo, mientras que TLC y Luccini pelearían el 3 y 4 puesto del torneo.
Domingo
La Gran Final prometía ser un gran duelo, teniendo a los dos delos equipos más importantes de la escena nacional que querían llevarse la MásGamers Pro League, en especial Not Today que quedó segundo en la edición pasada. Por otro lado, Infamous quería demostrar que la salida de Atún no les afectó y que siguen siendo un equipo sólido y de temer.
Durante el early game, el Dark Seer sufrió mucho en la laning stage, muriendo más de lo necesario y dándole mucho oro y exp al juggernaut de Benjaz que aprovechó el buen inicio y comenzar a rotar hacia abajo para aumentar la ventaja y seguir bloqueando el farm de la Drow Ranger de Kotaro. En la línea de mid, LeoStyle y Greedy estuvieron muy parejos hasta que las rotaciones se dieron por parte de Not Today, mientras que Karateka supo ganar algunos niveles sin morir en la línea de bottom.
Hacia el mid game, las rotaciones de Not Today pagaron con creces, ya que esa ventaja les permitió ganar las teamfights y las torres, de alguna manera siempre resultaban con un mejor intercambio antes Infamouse, lo que les permite llevarse Roshan antes del minuto 20, y perdiendo poco después luego de un pick off de la Drow y el Oracle de Matthew.
El segundo game fue el más parejo de toda la serie. La segunda partida comienza por una muerte un poco rara de Benjaz por tratar de buscar una bounty rune contra 4 héroes de Not Tooday. Matthew hizo un muy buen trabajo en el early game en la línea de bottom para no morir, ayudado por su untouchable, llevándose incluso un kill sobre los supports. Cuando intentan realizar un trade de barracas, Infamous inteligentemente supo esperar el momento exacto para que el Viper tepee y se lleve al Nature’s Prophet de Karateka y haciendo retroceder al Anti-Mage de Benjaz de Not Today, mientras que Infamous si logró llevarse las barracas de bottom y al mismo tiempo muchos kills, incluyendo un buyback de Leostyle con su Dragon Knight. Este fue el punto de inflexión para la partida: marcharon hacia la línea de top a terminar la partida, donde a pesar que el Phoenix fue matado con el burst de Lion, no fue necesaria la Supernova para ganar la teamfight y la partida.
La última partida de la serie comenzó con un Karateka y su Batrider en free farm, que le fue tan bien que decidió comprar Boots of Travel como primer item, adelantándose a lo que haría el Nature’s Prophet y el push que haría luego. Antes de los 7 minutos, Not ya lograba 5 kills sobre los chicos de Infamous, luego que la Queen of Pain de Leostyle, héroe insignia del jugador, ganara mid para rotar hacia la línea de bottom y llevarse más kills. Sin embargo, Greedy aprovechó su primer Exorcism para llevarse las dos torres de Bot, y luego de un gank fallido al Huskar de Minos y un buen toggle del Mordiggian, Infamous logra retomar el paso de la partida.
Sin embargo, cuando Infamous quiso intentar nuevamente el push de una tier 2 con el Exorcismo, Not Today decidió pelear por la torre, logrando un teamwipe luego de una Sonic Wave bien posicionada de Leostyle y Karateka rompiendo la sincornización de la teamfight de Infamous. Una mal posicionamiento de Greedy le cuesta la vida y algunas torres exteriores a su base que Not logra llevarse, quienes intentaron pushear en high ground. Inmediatamente, Karateka logra atrapar a Minos, quien supo esquivar la Sonic Wave utilizando su ultimate en Jericho que le permitió escapar de la Queen of Pain de Leostyle. Luego, Benjaz sería el que sería atrapado en muy mala posición en los Ancients enemigos, que le cuesta la vida (con aegis) y 2 de sus compañeros.
Lamentablemente, Infamous es atrapado fuera de su base nuevamente, lo que sella su destino, quienes no lograron defender en High Ground sin los buybacks de su posición 1 y 2 del equipo. El GG se llama a los 36 minutos y Not Today al fin grita campeón de la MásGamers Pro League de Dota 2.
Al final del día Domingo, la MásGamers Pro League terminó así:
-
NOT TODAY : 9,000 Soles
-
INFAMOUS : 4,000 Soles
-
TLC: 2,000 Soles