El jugador sueco Emil “HeatoN” Christensen será el primero en ser añadido a este Salón de la Fama de Esports. Él formó parte del equipo Ninjas in Pyjamas, donde fue capitán, durante la época de CS 1.6 y actualmente es el manager del equipo. Ganó el torneo CPL Winter 2001 que fue en EE.UU. llevándose a casa $50,000. Del año 2002 al 2004 jugó en el equipo SK Gaming con el cual ganó varios torneos internacionales. Finalmente regresaría a Ninjas in Pyjamas en el año 2005, para luego retirarse del Counter-Strike el 2007.
Vídeos con sus mejores jugadas
“Esports Hall of Fame” es una iniciativa de la organización ESL y tiene como fin darle un tributo a las leyendas de los juegos electrónicos. Por el momento solo estarán jugadores del juego Counter-Strike, más adelante piensan añadir jugadores de los juegos Starcraft, Dota, LoL, etc. El día 10 de julio será premiado en la ESL One Cologne 2016 y será presentado por el capitán del equipo NiP: Christopher “GeT_RiGhT” Alesund.
JUGADOR DE 13 AÑOS EL MVP DE LA RoG 10
El joven jugador de Eslovaquia David “frozen” Čerňanský de tan solo 13 años fue el jugador clave en la final LAN del torneo RoG 10 en República Checa. Su puntaje total en la final 88 frags y 40 muertes, rating de 1.61 y su K/D/A de 1.13/0.62/0.18 y headshot 67%. Así su equipo eXtatus pudo ganarle a eSuba por 2-1 y llevarse el primer lugar.
De esta forma surgen los nuevos talentos en este mundo de deportes electrónicos y tenemos muchos años más para conocer a las futuras estrellas de los juegos de disparos.