La web especializada Eurogamer publicó el día de hoy un informe que recopila información obtenida de fuentes al interior de Nintendo que nos revela más detalles de lo que será la próxima consola de Nintendo, la NX.
En el informe, se señala que la NX será una consola portátil con su propia pantalla además de que contará con dos mandos que se podrán desmontar del cuerpo principal. El concepto trataría de poder llevar nuestros juegos con nosotros al salir de casa y también poder usarla en nuestros televisores cuando estemos bajo techo.
La característica portátil de la NX se refuerza gracias a otras informaciones de diversas fuentes como la que indica que el procesador que la consola usará: la Nvidia Tegra X1. La familia Tegra es conocida por ser exclusiva para dispositivos móviles.
Las fuentes de Eurogamer confirman además el uso de cartuchos para los juegos de NX. Hay información de que Nintendo recomienda el uso de cartuchos con 32GB de capacidad. Esto se podría confirmar gracias a que Nintendo ha registrado el uso de cartuchos en la marca comercial para The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Nintendo NX: el fin de la retrocompatibilidad física
De confirmarse estas informaciones, estaríamos hablando de que Nintendo optó por sacrificar gráficos y poder de procesamiento para priorizar el componente móvil, por lo cual la consola buscaría competir en un mercado muy distinto al de PS4 y Xbox One.
Según Eurogamer, se descarta el rumor de que la NX funcionaría bajo Android y por el contrario, la consola poseería un sistema operativo propietario de Nintendo.
Con estas informaciones podríamos dar por hecho el fin de la tradicional retrocompatibilidad física de Nintendo con la consola de anterior generación, debido a que no habría lectora de CD.
La salida al mercado de la NX está confirmada por Nintendo para marzo de 2017.