Las acciones de Nintendo en la bolsa de valores de Tokio han vuelto a bajar dramáticamente, y según algunas fuentes, esto se debería a la tranmisición del último capítulo de la serie animada Pokémon, donde nuevamente el resultado de la liga Pokémon no le fue favorable al protagonista Ash Ketchum.
El capítulo 131 de la serie XY (y el capítulo 930 de la serie animada de Pokémon en total) emitido el jueves en Japón, donde el Greninja de Ash pierde la liga Kalos ante el Mega Charizard de Alain, puede ser el causante de que Nintendo haya cerrado a la baja en un 2.42% el día viernes: esto se podría deber no tanto a la derrota de Ash, sino de Greninja, el Pokémon favorito de los japoneses según una última encuesta.
Esta derrota ha molestado a los fans, a tal punto que las preventas de los juegos Pokémon Sun/Moon han bajado en Japón, y el avance del próximo capítulo de la serie ya tiene más de 52,000 dislikes.
Las acciones de Nintendo se encontraban en un alza impresionante gracias a Pokémon GO, pero bajaron drásticamente después de que Nintendo admitirá que ellos no son los realizadores directos de la app, y los beneficios que traería Pokémon GO a la compañía serían limitados.
Fuente.