Luego del revuelo que se generó en la comunidad del Dota por la publicación del post de Eternal Envy acerca de Puppey y los manejos de su equipo Team Secret, y de las reacciones que esto causó dentro de la escena profesional (jugadores, casters, coachs, etc), estuvimos esperando la respuesta del equipo o de Puppey.
Luego de poco más de una semana, tanto Puppey como Team Secret se han pronunciado al respecto, por medios diferentes:
Puppey:
- Puppey ha elegido no pronunciarse al respecto. En su Twitlonger, deja en claro que no desea aumentar el drama ni entra en una «guerra de palabras».
- Por el contrario, sólo mencionó que la gente que lo conoce sabe perfectamente como es él realmente y le basta y sobra.
- Menciona que sigue enfocado en el Dota, que es todo lo que quiere, y agradece a sus compañeros actuales (PieLieDie, FoREv, MidOne y MP) por apoyarlo y seguir jugando con él.
Team Secret:
http://teamsecret.gg/update/
- Luego de repasar los logros de cada división de su equipo, Team Secret asegura que están determinados a proveer a todos sus jugadores el cuidado y apoyo que cada uno merece.
- Agregaron que la organización les permite acceder a una parte de las ganancias monetarias de los torneos en los que participan; sin embargo, mencionan que «obviamente hay un costo para proveerles dicho apoyo». (de esta manera, han aceptado de alguna manera el 10% de comisión por torneos de los que Envy habló en su blog)
- Aceptaron que, debido al «crecimiento de la organización al ritmo como lo está haciendo», han cometido errores a lo largo del camino, pero aseguraron que quieren crear un ambiente profesional y estructurado que permita a sus jugadores tener el apoyo y el éxito de Team Secret.
- Agradece a los jugadores de Team Secret por su constante apoyo y su trabajado duro; menciona a los Sponsors como EGB y agradece «los pagos a tiempo » (En referencia al blog de Envy con los pagos de los torneos y de los Sponsors).