Como bien sabemos, hace unos días la PS4 Pro fue lanzada al mercado como el nuevo buque insignia en consolas de Sony, prometiendo un mucho mejor desempeño que la PS4 que lo llevase a reescalar contenido de videojuegos en 4K. El tema es que no todo está saliendo como seguramente lo planeaba la empresa nipona.
Fuera de los múltiples reportes de problemas con el funcionamiento, hemos podido encontrar dos casos resaltantes en internet, los cuales veremos a continuación:
En pleno streaming PS4 Pro se sobrecalienta y deja de funcionar
En este caso, se trata del YouTuber Angelysaras que mientras se encontraba realizando un directo de Call of Duty: Modern Warfare (juego remasterizado) en su nueva consola, la máquina se le congela, teniendo que forzar el apagado y no pudiendo volverla a encender.
Durante la retransmisión, a partir del minuto 11:45, el propio Ángel clama al cielo como se pueden imaginar, ya que la consola no tiene ni siquiera una semana de uso, teniendo finalmente que tomar una PS4 prestada por un familiar para poder seguir en directo. Vale decir que su nueva PS4 Pro va directa al Servicio Técnico de Sony, ya que ni siquiera llega a encender.
Youtuber no puede ver imágenes en su TV, ni siquiera en 1080p
El Youtuber y streamer estadounidense de juegos de pelea Maximilian Dood, reportó en su canal de YouTube un serio problema con su PS4 Pro, la cual después del parche de actualización de lanzamiento dejó de emitir imágenes en su televisor Vizio Serie D; marca que si bien no es muy conocida por estos lares, en USA tiene popularidad por tener un excelente refresh rate para una TV (120 hz) y tiempo de respuesta (1 ms), lo que lo hace genial para videojuegos de pelea.
El asunto es que, como dijimos hace un momento, él no tuvo antes ningún problema para reproducir contenido 4K en su TV cuando lo hizo desde su PC; sin embargo con su PS4 Pro sólo ve la pantalla negra. Así que decidió hacer todo el procedimiento que muestra la siguiente foto:
Todo lo que tuvo que hacer para que su PS4 Pro funcione… ¡En 480p!
Además, detalló que la PS4 Pro tampoco funciona con splitters, lo cual es a veces requerido para algunos youtubers.
¿Cuál fue su solución al problema? Pues por extraño que parezca, la solución fue hacer la conexión de la PS4 Pro a la TV a través de su PlayStation VR, usando la configuración que normalmente se hace para usarlo.
Pero, teniendo en cuenta a lo que se dedica, las cosas no podían terminar ahí, ya que necesitaba conectar su capturadora y un splitter, de modo que tuvo que conseguirse un dispositivo upscaler conocido como Framemeister (usado para hacer streaming de consolas antiguas), conectarlo al PS VR de la configuración anterior, conectar por el otro lado un splitter, luego su capturadora y recién conectarla a su TV. Todo el proceso adicional, contando con el PS VR, implicaría un costo adicional de unos $1300 (en Estados Unidos) para que un youtuber pudiese hacer sus videos.
A día de hoy, son los dos primeros casos documentados de los que tenemos conocimiento, pero no podemos olvidar que ya existe el precedente de los problemas sufridos en el primer modelo de PS4. Esperemos que no surjan nuevos casos en las próximas semanas conforme los usuarios vayan disfrutando de largas sesiones de juego y que Sony pueda resolver estos problemas pronto.