Tekken 7, como muchos juegos de pelea japoneses, ha cobrado vida mucho antes que el día de lanzamiento hubiera sido anunciado. Originalmente solo encontrado en árcades en Japón para ser probado y balanceado. Bandai Namco ha hecho su mejor intento de traer el juego a América sin tener que ponerlo a la venta oficialmente. A medida de sus propios eventos o colaboración con otros torneos, la compañía japonesa trajo el juego a América para que los jugadores “gringos” tuvieran el mayor tiempo con el juego posible.

El gran viaje comienza

3

 

Casi un año ha pasado y con un gran número de eventos bajo su cinturón, Bandai Namco se prepara para cerrar el año con su torneo oficial: The King of The Iron Fist Tournament 2016. Donde jugadores de Norteamérica, Europa y Asia se encontrarán en la final en Japón el 10 de diciembre. Pero antes de que tal evento culmine, primero los jugadores deben calificar de sus respectivas regiones y es aquí donde Bandai Namco Latinoamerica nos dio la oportunidad de asistir a la final norteamericana en San Francisco.

 

19

 

Fue un duro viaje. Con sola unas horas de descanso entre 3 días de trabajo completo en el Más Gamers Tech Festival X y el avión que salía al día siguiente. Tuve suerte que el avión con escala final estuviera vació y pude usarlo como cama, con suerte pude llegar a San Francisco a salvo. Para mi sorpresa pasaje me dejo un día antes de lo previsto, lo cual me dio la oportunidad de asistir al torneo de últimos jugadores en clasificar para la final regional. En el hotel Hilton, a cruce de la cuadra de mi hotel, Bandai Namco separo varios cuartos de conferencia en el hotel para que al menos 100 jugadores lucharan en 9 mini-torneos y los ganadores entrarían al torneo mañana.

 

24

 

 

Tekken 7 en su forma más pura

El primer evento, tomo todo el día. Desde las 9 de la mañana hasta altas horas de la noche. Los cuartos contaban con una estación para descansar con un streaming del torneo que sucedía al cuarto de al lado, para los que querían descansar. Lo gracioso es que el streaming sucedía con segundos de diferencia y un jugador podría verse jugando en pantalla después de que su pelea había terminado. También es una gran oportunidad para conversar y conocer a los jugadores, viendo que muchos de ellos estarían demasiado concentrados en el evento principal el día de mañana. También llegue a conversar y preguntarle al representante oficial acerca de que, si habría una liga oficial para Sudamérica el próximo año, para lo cual respondió que están considerándolo, pero todavía no han concretado nada. Fue una gran experiencia porque me dejo vivir un torneo de juego de pelea americano de forma más personal y poder ver todo lo que requiere un evento como este, poder ver fuera de la pantalla de lo que veía en Twitch.

 

5

El segundo día fue el día fuerte. Aunque comenzaba mucho más tarde me dio la oportunidad de pasear por la ciudad y visitar el Golden Gate Bridge. Por desgracia tuve que llegar una hora tarde debido a que le estuve preparando una sorpresa a Katsuhiro Harada (productor de la serie de juegos de Tekken). Pensaba hacerlo en el avión, pero con el cansancio y con los movimientos del avión no fue posible y tuve que hacerlo lo más rápido posible. Por suerte, pude tener listo mi dibujo de Kazuya y lleve el mismo plumón de tinta china que use para entintar el dibujo para que fuera firmado con él. Aún más suerte, el evento estaba a dos cuadras de mi hotel, o sea que pude llegar a tiempo para las “top 8” peleas en el torneo.

 

40

 

El evento final tomo lugar en el Ruby Skye, el Nigth Club fue un gran lugar para el torneo. Tenía dos pisos y un escenario con una pantalla gigante. Con varios bares en lugares claves, hizo ver un torneo de juegos de pelea una gran experiencia. A la entrada se encontraba la Tienda oficial de Bandai Namco, en donde tenían a la venta prendas de ropa basadas en Tekken 7. Adentro, el primer piso estaba separado por el escenario principal en donde jugadores se encontrarían a luchar con una pantalla gigante encimas de ellos. Más atrás había estaciones especiales con el juego en donde jugadores podrían jugar peleas amistosas todo lo que quisieran. En el segundo piso se encontraba un booth en donde podías tomarte fotos con los cosplayers contratados por la empresa (los recuerdo, porque en el E3 también estuvieron con los mismos disfraces), también estaba el cuarto de prensa donde los otros periodistas de Sudamérica y Norteamérica podían descansar y entrevistas con Harada pasaban.

 

66

 

El torneo demostró la verdadera emoción que solo puedes conseguir con este género de juegos. Los cambios a la cámara lenta adherida cuando los golpes finales colisionan, fueron recibidos por gritos tras gritos. Ver como personajes sacaban Perfects o podían hacer regresos increíbles muestran que Tekken 7 es un juego que puede ser disfrutado como ambos jugador y espectador. Incluso pueden ver en el streaming que hice desde un celular para darse cuenta las voces del público y lo efectivo que son. El torneo de comienzo a fin fue un gran y divertido momento y me da mucho optimismo acerca de Tekken como un juego que puede entrar al mundo de los E-Sports.

 

60

 

Una ultima sorpresa

Al final del día hubo un ganador. Mr Naps gano el evento de manera muy sólida con Brian y Akuma no demostró ser el personaje tan poderoso como se le dice. Después de unas pequeñas palabras de Harada, el evento termino y los que fuimos rápidos le pedimos firmas. Muchos de ellos les trajeron sus propios recuerdos, incluso una copia original de Tekken 3 para Playstation 1. Es ahí donde tuve mi oportunidad de pedirle que firmara mi dibujo y tuve más suerte que se tomara su tiempo, porque pude tomarle una buena foto firmándolo.

 

1

 

Finalmente, el día termino con despedidas del equipo de representantes, en el cual pregunte si habría otros eventos en el futuro y me contestaron que quizás en febrero. Para lo cual pregunte si esa sería la fecha de salida del juego, para lo que respondieron no. También mencionaron que harán una revelación en la final del torneo mundial en Tokyo, así que a esperar. También fue una despedida para el equipo de prensa de Sudamérica, mientras todos nos regresábamos a nuestros hoteles a descansar. Todos partíamos a nuestras tierras mañana.  Con una gran experiencia para contar, con muchas esperanzas y un bonito “Loot Bag” para traer.

 

2