Artículos
El regalo gamer navideño 2016
Por: Erich Garcia Tafur | 08-12-16
Una vez pasado Black Friday y sus ofertas, estoy seguro que muchos estaremos a la expectativa de ver en qué podemos gastarnos la grati qué podemos comprar por estas fiestas. Pues bien, en el staff de MásGamers hicimos una pequeña encuesta para conocer qué sugeriríamos regalar (o regalarnos a nosotros mismos) ya sea en consolas, videojuegos, dispositivos de realidad virtual y smartphones, teniendo en cuenta la coyuntura.
Ojo que con esto no queremos decir que algo sea necesariamente mejor que otro, sólo que eran votaciones internas y tenía que haber un ganador en cada categoría. Además vale tener en cuenta que sólo estarán participando los que salieron este año y que la decisión está dada asumiendo que no tienes en tu poder ninguna de las opciones aún.
Con esto aclarado, empecemos con la pregunta: Si no tuviera una consola de videojuegos / videojuego / dispositivo de RV / smartphone de gama alta y quisiera comprar uno para esta Navidad, ¿cuál me recomendaría MásGamers comprar?
CONSOLA: PS4 Slim
Anunciada en septiembre por Sony, esta revisión de la PS4 nos trae un diseño más compacto, aunque no por ello menos potente. Es más silenciosa, transportable y consume 28% menos energía que la PS4 original, además que su diseño hace que el cambiar de disco duro sea mucho más sencillo.
Hasta hace poco, se pensaba que este modelo iba a ser eclipsado por la PS4 Pro que salió finalmente en noviembre; sin embargo, los problemas de esta última han llevado a los consumidores a optar mucho más por la versión delgada y esto se ha visto reflejado en las ventas globales de ambas. Al menos hasta que se puedan arreglar los problemas de la PS4 Pro, hoy por hoy es la consola de Sony más confiable que te puedes comprar, aunque sólo vale la pena si no tienes ya una PS4.
¿Y la Xbox One S? Pues definitivamente es una consola genial y con diseños especiales que superan con creces en estética a cualquier consola de Sony, además de ser perfecta si quieres ver películas en 4K (aunque hasta ahora no sabemos dónde las venden en Perú) o ver contenido multimedia en 4K (aún cuando el internet en nuestro país no da la talla para hacerlo). Aún así en términos de potencia, sigue estando un poco por debajo de la consola de Sony, y el hecho de que sus exclusivas estén también disponibles en PC, hace que sea innecesario que te compres una si ya eres de la conocida Master Race. ¿Para jugar en la sala entonces? Si lo que quieres es eso, no necesitas comprar una Xbox One, pues te bastaría con un Steam Link que cuesta la sexta parte que eso.
VIDEOJUEGO: Pokémon Sun/Moon
Aunque estuvo cerca, no. No fue Final Fantasy XV. Gamefreak y The Pokémon Company han hecho su mejor apuesta para este año con
Pokémon Sun y Moon, las cuales inician la nueva temporada en la región Alola. Aunque las mecánicas son en su mayoría las mismas, trae algunas innovadoras y características nuevas (como el hecho de terminar con la tradición de los 8 gimnasios) que suponían asumir riesgos por parte de los desarrolladores. Pese a ello, parece que la apuesta les resultó y
terminamos teniendo uno de los mejores juegos de Pokémon de los últimos tiempos. ¿Tiene aspectos que mejorar? Como cualquier otro juego, pero puedes estar seguro que tanto la historia como el contenido endgame, van a tenerte atrapado por meses. Es más, si quieres saber más detalles
puedes revisar nuestro análisis.
DISPOSITIVO DE REALIDAD VIRTUAL: PlayStation VR
Antes que nada vale aclarar algo: esta tecnología aún está en pañales. Y aunque ninguno de los periféricos actuales ha podido romperla en ventas, el PS VR, ha «destacado» un poco más que sus competidores: El Oculus Rift y el HTC Vive. Estos últimos ofrecen una mayor calidad de imagen (después de todo, tienen el soporte de las tarjetas gráficas de la PC), pero cuestan significativamente más, lo que dificulta su llegada a todos los sectores y mercados.
El PS VR, en cambio, ha sabido equilibrarse entre calidad y coste, teniendo mejor desempeño que los VR como el de Samsung, pero sin llegar al costo del Oculus Rift y HTC Vive. Además, su diseño ligero hace más confortable el uso por tiempo prolongado, y es mucho más fácil de instalar que los otros. ¿Contras? Los pocos juegos que tiene aún y que, aunque más barato que el resto, sigue costando lo mismo que una PS4 Pro, lo cual sigue siendo mucho para un periférico que depende de la consola para poder funcionar.
Aunque quizá lo más recomendable sería esperar un poco más a ver qué tal le va a esta tecnología, si estás ansioso de probarla, puedes ir sin miedo por una PS VR. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que al no encontrarse oficialmente en Perú, los precios que puedes encontrar en el mercado pueden ser altos. Aunque siempre existirá la opción de usar Amazon. Para más detalles,
puedes revisar nuestras impresiones sobre el PlayStation VR aquí.
SMARTPHONE GAMA ALTA: Empate entre Moto Z Play y Huawei P9
El empate técnico lo romperá tu preferencia por características. Si lo que más te importa es un smartphone con una batería que sea una bestia en duración y personalizable gracias a su diseño modular, el Moto Z Play es el teléfono que necesitas. A diferencia de los otros de la serie Z, conserva su conector de 3.5 mm para la música y es el más barato de todos. ¿La contra? Que es algo más pesado que otros smartphone de la competencia y su cámara no es lo más destacable que digamos.
Si, por otro lado, lo que quieres es un teléfono con un diseño impecable en aluminio y cámara destacable, quizá lo que busques sea el Huawei P9. Un procesador poderoso, te asegura potencia que requieres para ejecutar aplicaciones exigentes, además de tener una cámara Leica que logra fotos más que decentes en situaciones de poca iluminación. Dentro de los reveses de este teléfono tenemos que la batería no dura exactamente como te podrías esperar, además que para los amantes de la experiencia más pura y limpia de Android, su interfaz podría desanimarte un poco.
Aún nos falta preguntar por más cosas, pero ¿coincides con nuestras recomendaciones? ¿qué recomendarías tú? Y sobre todo, ¿qué te comprarás esta Navidad? Déjanos tus comentarios en el Facebook.