Recientemente los poseedores de un Nintendo 3DS han tenido la oportunidad de obtener sin precio alguno una de las primeras entregas de la conocida saga The Legend of Zelda. En este caso el remake a color de su, tal vez, más famosa entrega de bolsillo. Este título es ni más ni menos Link’s Awakening DX, que salió para Game Boy Color y fue basado en su contraparte Link’s Awakening del primer Game Boy.
Recientemente Nintendo anunció que mediante su sistema de puntos Club Nintendo, a todos los poseedores de un 3DS que hayan llegado a la categoría Gold o Platinum por registrar suficientes juegos desde julio del 2012, les darían un regalo a elegir entre varias opciones, uno de estos es Link’s Awakening completamente gratis, con tan solo haber llegado al estatus de Gold.
Fans de todo el mundo no solo están volviendo a jugar esta entrega por enésima vez, sino que además están volviendo las discusiones acerca de qué entrega de la saga es mejor.
La versión a color del juego destacó no solo por la incorporación del color a todo el juego, ni por un calabozo adicional, sino que en diferentes partes de la historia aparecerá un fotógrafo que tomará fotos a Link, que después podremos ver en un álbum.
Como dato adicional, Katsuya Terada hizo una serie de ilustraciones bastante buenas para una guía americana del juego, adjuntamos algunas de ellas.