El día de ayer, Apple liberó una muy importante actualización para muchos de sus dispositivos compatibles. Estamos hablando del iOS 10.2.
Dentro de las principales novedades que esta versión incluye, tenemos nuevos emojis, algunos de los cuales ya habían sido confirmados por la gente de Unicode (responsable de los emojis) dos meses atrás. Por fin podremos hacer directamente un facepalm, un selfie e incluso el clásico ¯\_(ツ)_/¯.
Además, incluye la posibilidad de hacer un llamado de emergencia, nuevos fondos de pantalla y un nuevo efecto para la app Mensajes. Del mismo modo, hay una nueva app: TV (la cual inicialmente tiene poca compatibilidad y sólo funciona en Estados Unidos), habrá posibilidad de guardar los ajustes de cámara, entre otras.
Recomendaciones previas a instalarlo
1. Verifica si tu teléfono es compatible con esta nueva versión. Para mayor facilidad, te dejamos la lista:
* iPhone 7
* iPhone 7 Plus
* iPhone 6S
* iPhone 6S Plus
* iPhone 6
* iPhone 6 Plus
* iPhone SE
* iPhone 5S
* iPhone 5C
* iPhone 5
* iPad Pro (12.9 y 9.7 pulgadas)
* iPad Air 2
* iPad Air
* iPad 4ta generación
* iPad Mini (4ta, 3ra y 2da generación)
* iPod Touch (6ta generación)
2. Haz un backup de tu información, vía iCloud o en tu PC o Mac.
3. Asegúrate de tener espacio suficiente. Necesitarás como mínimo 600 MB disponibles en tu teléfono, aunque en modalidad OTA (Over The Air) necesitarás hasta 2 GB, así que toma las previsiones del caso, sobre todo si tienes el modelo de 16 GB.
4. En la medida de lo posible, haz el update vía iTunes desde una PC o Mac. Aparte de requerir más espacio de almacenamiento, la modalidad OTA deja una instalación no tan «limpia». Para descargarlo, entra a Configuración > General > Actualización de Software. En caso lo hagas desde una PC o Mac, te tocará usar iTunes.
Vale decir que, ayer también, Apple lanzó watchOS 3.1.1 para el Apple Watch y tvOS 10.1 para el Apple TV de cuarta generación.
Y tú, ¿ya probaste la actualización?