1438081933-dragon-quest-xi-logo2

Tras anunciarse más detalles del juego en la pasada Jump Festa, Square Enix ha revelado nuevas imágenes del esperado Dragon Quest IX, en sus versiones ya anunciadas para PS4 y Nintendo 3DS, donde el juego cambia drásticamente su apartado grafico pero continua la misma historia.

 

[masterslider id=»90″]

 

[masterslider id=»91″]

 

Reuniendo al clásico equipo de todos los Dragon Quest principales (el escritor Yuji Horii, el compositor Koichi Sugiyama y el diseñador de personajes Akira Toriyama), y bajo la direccion de Takeshi Uchikawa, esta 11ava entrega principal de Dragon Quest mantendrá el gameplay de sus entregas clásicas, con muchos calabozos y ciudades que explorar, además de sus clásicas peleas por turnos. En 3DS, el juego mostrara gráficos en 3D similares (pero de mucha menor resolución) a los de PS4 en su pantalla superior, y clásicos gráficos 2D de 16 bits en su pantalla inferior. Aun no se han mostrado ni gameplay ni imágenes de la también prometida entrega para Nintendo Switch.

La legendaria serie Dragon Quest, la cual se disputa en Japón el título de serie RPG más popular junto con Final Fantasy, inicio en 1986 con su primera entrega para Famicom, la cual llego a América con el título de Dragon Warrior. La serie tiene hasta ahora 10 entregas principales (las 4 primeras para NES, la 5 y 6 para SNES, la 7 para PS1, la 8 para PS2, la 9 para Nintendo DS y la 10 para Wii) y una gran cantidad de spin-offs, como los recientes Dragon Quest Heroes y Dragon Quest Builders.

 

Dragon Quest XI

Conocido en Japón como Dragon Quest XI: Sugisarishi Toki o Motomete (Dragon Quest XI: En búsqueda del tiempo perdido), y corriendo Unreal Engine 4, el juego llegara en algún momento del 2017 para PS4, Nintendo 3DS y Nintendo Switch.