Hace unos días, se filtró una imagen de lo que hubiera sido el final original de The Last of Us el cual generó bastante controversia, a continuación vamos a detallar lo indicado por Neil Druckman, creativo detrás de este exitoso videojuego, y advertimos desde ahora que las siguientes líneas contienen spoilers del juego, por lo cual si aún no lo has terminado estas advertido.
Para los que hemos visto la imagen, se habrán dado cuenta que esa mujer en la imagen es en realidad Tess, quien está torturando a Joel con un cuchillo, para posteriormente asesinarlo. Esto fue indicado directamente por Druckman y era parte del guion original, como bien sabemos, Tess durante el juego es mordida y por lo tanto se sacrifica para que Joel y Ellie puedan seguir avanzando.
Según el guion original, Joel traicionaría a Tess para poder salvar a Ellie, este incidente generaría una persecución por parte de Tess durante todo el tiempo que dura el juego, que es aproximadamente un año, llegando a la parte de la imagen que sería el final, según lo indicado por Druckman.
El problema radica en que no había una explicación lógica para que Joel hiciera de “padre protector” con Ellie y tampoco que Tess los persiguiera durante todo el tiempo que dura el juego, por lo cual al final se optó por el guion que todos conocemos, aparte que la muerte de Tess sería el verdadero detonante para que Joel decidiera proteger a Ellie y llevarla a su destino.
Otra de las diferencias que tenía con la versión final, es que Ellie en ningún momento iba a asesinar a personas, y que solamente sucedería al final del juego, para evitar que Joel fuera asesinado por Tess, esto fue cambiado debido a que los desarrolladores deseaban que los jugadores se interesaran más por Ellie y aparte porque The Last of Us se basaba en el crecimiento de ambos personajes y no en la primera vez que Ellie mata a alguien.
¿Hubiera sido igual de exitoso el juego si no se hubiera cambiado el guión?, quizás nunca lo sabremos, pero lo que si estamos seguros es que tal como está, The Last of Us es uno de los videojuegos más exitosos de Naughty Dog y aun con su controvertido final, es una de las mejores experiencias que te puede brindar una PlayStation 3.