Durante el CES 2017 en la ciudad de Las vegas, Nevada, EA y Nvidia mostraron un mejor vistazo al esperado nuevo título desarrollado por Bioware: Mass Effect: Andromeda.
La presentación del juego fue durante la conferencia (Keynote) de la famosa compañía de tarjetas de video y hardware de PC. Nvidia ha prometido además que Mass Effect: Andromeda estará optimizado para correr con mayor calidad en computadoras usando sus productos que en cualquier otra plataforma o consola.
El video se centró en las mecánicas de lucha y el estilo de combate que veremos en marzo cuando el nuevo título salga a la venta:
https://www.youtube.com/watch?v=j0JK1sDDH6E
La magia están en los detalles
Viendo el video a grandes rasgos uno podría pensar que el juego casi no ha cambiado y en efecto, el núcleo de la jugabilidad de Mass Effect: Andromeda parece ser el mismo de la trilogía original, detalle que tendrá a muchos fans tranquilos y emocionados.
Pero no todo es igual, ya que a través del video podemos ver nuevos detalles propios de esta nueva entrega. Empezando por los perfiles de tu personaje: Ryder, el pathfinder. El o la nueva protagonista de la saga ya no estará limitada a elegir un perfil al inicio del juego y que sus habilidades se vean limitadas por ello.
En los primeros segundos del video, el jugador entra a un menú a elegir entre los perfiles disponibles de Soldado, Adepto, Ingeniero, entre otros propios de la saga y puede cambiar al que más le conviene para una situación dada. Este cambio trae consigo una serie de bonus únicos para el personaje, pero eso no es todo.
En Mass Effect: Andromeda podrás cambiar tu perfil cuando creas conveniente.
Normalmente los perfiles también limitaban las habilidades que estarían a nuestra disposición como el uso de armamento especial o «Biotics», el equivalente a la magia del mundo de ciencia ficción de Mass Effect: Andromeda.
Podemos ver que este limitante también ha sido anulado y ahora el jugador podrá equipar y mejorar las habilidades que más le gusten o más le convengan. Eso sí, aun llevará solo 3 al mismo tiempo.
El combate de Mass Effect: Andromeda se ve más veloz que el de la trilogía original.
Por último, el combate se ve bastante más dinámico, con Ryder haciendo movimientos veloces para esquivar ataques e incluso saltando a voluntad, detalle nuevo en la saga. Además también lo vemos utilizando la cuchilla de su Omni-tool para atacar libremente sin necesidad de iniciar una eliminación especial o un quick time event.
El combate de Mass Effect: Andromeda se ve como una evolución del tercer episodio de la trilogía. Mantiene, al parecer, la sólida base planteada por este híbrido de rpg y shooter en tercera persona, acercándose un paso más a la acción fluida de este segundo género.
Mass Effect: Andromeda saldrá a la venta el próximo 21 de marzo del 2017 para PC y las consolas Xbox One y PlayStation 4.