Versión de Nintendo Switch de Breath of the Wild correrá en una mayor resolución, mismo framerate
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los juegos más esperados de Nintendo del 2017. Al anunciarse que se lanzaría en Wii U y Nintendo Switch, iniciaron preguntas sobre las diferencias que habría entre versiones. Finalmente, Nintendo ha comentado sobre las especificaciones de cada version, y parece que la versión de Switch será superior.
Según Nintendo, las versiones comparten la mayoría de características: ambas se lanzarán el 3 de marzo, tendrán un framerate de 30fps, y ofrecerán el mismo contenido dentro del juego. Han surgido comparaciones utilizando diversas veces que se ha jugado Breath of the Wild en vivo. Según comparaciones el rendimiento de la versión del Wii U parece ser inferior, pero podría cambiar en los siguientes meses.
La diferencia más grande tiene que ver con la resolución. Mientras que Breath of the Wild en Nintendo Switch (en televisión) funcionará a 900p, en Wii U será a 720p. Es debatible que tan notable es la resolución, ciertas personas la detectan rápidamente, mientras que otros no lo notan. Otras diferencias incluyen la falta de una edición especial en el caso del Wii U y sonidos más realistas en el Switch. Además de diferentes ilustraciones de ciertos iconos, y que la versión de Wii U requiere de 3gb de memoria disponible.
Después de varias demoras, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanza el 3 de marzo tanto en Wii U como en Nintendo Switch. Este caso es similar a Twilight Princess, juego de Zelda lanzado en 2006 que también se lanzó dos plataformas, estas siendo Nintendo Wii y Gamecube.