Call of Duty: Infinite Warfare es juego más vendido del 2016 en Estados Unidos, Black Ops 3 es número ocho.
Desde el lanzamiento de Call of Duty 4, esta franquicia se ha mantenido líder en el mercado. A pesar de esto, la estrella de la franquicia de Activision está empezando a extinguirse desde hace unos años. Activision ha buscado como mantenerla viva, y parece funcionar, porque Infinite Warfare es el juego más vendido del 2016.
Según el NPD, Call of Duty Infinite Warfare encabeza los juegos más vendidos de diciembre y del 2016 en general. Sorprendentemente, Black Ops 3 tuvo un lugar entre los diez títulos más vendidos del año (en Estados Unidos). Infinite Warfare se lanzó en noviembre del 2016, así que lograr el primer lugar en menos de dos meses muestra el poder que aún tiene sobre el público.
Puede sorprender que Infinite Warfare tenga tal resultado después de reportes que decían que sus ventas iniciales habían sido el 50% de las ventas de Black Ops 3, pero Activisi0n busco distintas formas de lograr este éxito. Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered fue un título en el que muchos estaban interesados, pero la única forma de conseguirlo era comprando Infinite Warfare también. Infinite Warfare fue reducido constantemente de precio desde su inmediato lanzamiento en noviembre. Así que las ventas tienen más sentido de lo que podría ser.
Entre los otros títulos más vendidos se encuentran Battlefield 1, Overwatch, Fifa 15, Grand Theft Auto V, y hasta Final Fantasy XV. Es sorprendente que Final Fantasy se encuentre también en la lista, pero se debe a su segundo puesto durante diciembre. Diversos juegos como Fifa 17, Madden NFL 17, o NBA 2K17 también están en la lista de juegos más vendidos.