Ventas de Final Fantasy en PlayStation 4 superan las ventas del Xbox One
Final Fantasy XV se lanzó para PS4 y Xbox One con peso sobre su espalda, considerando su problemático desarrollo. Sin embargo, se reportó que millones de unidades habían sido vendidas globalmente. Ahora se tiene información de la división de ventas que hubo entre versiones de FFXV, y PS4 tiene la ventaja.
Es importante mencionar que estos datos no son globales, pero si cubren dos países con los que se pueden sacar conclusiones similares. En Estados Unidos, Final Fantasy XV vendió en diciembre 1,570,000 unidades, siendo el juego más vendido del mes en PlayStation 4 y el tercero en Xbox One.
Adicionalmente, información filtrada por miembros de Neogaf señalan que la versión de Xbox One vendió alrededor de 450,000 unidades. Así que se puede concluir que la versión de PS4 vendió alrededor de 1,120,000 unidades. Calculando estadísticamente, esto significa que en Estados Unidos la versión de Xbox tiene el 29% de las ventas, mientras que PS4 tiene el restante 71%.
En el Reino Unido, la diferencia fue de 79% para PlayStation 4 y 21% para Xbox One. Lo importante es que estos dos países son un fragmento grande del mercado y los dos mejores países para Xbox. Así que la diferencia global es probablemente mayor que aquella vista en estos dos países.
¿Qué significa para la relación de Xbox con Square Enix? Es difícil decir, globalmente es deducible que la versión de Xbox One de Final Fantasy ha superado medio millón de unidades vendidas, lo que es mucho menor de lo vendido en PlayStation, pero se desconoce si Square estará satisfecho con estos resultados. Después del anuncio de Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy XV, Square no volvió a anunciar juegos japoneses para Xbox. Quizá el medio millón haga que Square lance mas juegos en Xbox, o quizá lleve a su ruptura definitiva.