El nuevo proyecto entre manos
Acerca de todos los lanzamientos que tenemos para este año, muchos de ellos podrían pasar desapercibido en nuestro radar de los más esperados. Razones pueden haber varias pero creo que deberían tener un poco más de atención, aunque sea un poquito, ya sea por sus gráficos, como se juega o que nos cuenta, lo que si puede sobrar son la cantidades de motivos que podemos tener para seguirles el rastro. En esta oportunidad le toca a A Rose in the Twilight .El nuevo juego de Nippon Ichi tiene desde el primer vistazo esos elementos que lo hacen tan característico de la firma: un diseño sencillo de los personajes, niveles variados y personajes originales, todo esto bajo una premisa inicialmente un tanto simple pero se ira enriqueciendo de información con cada progreso que demos.
Diseño sencillo de los personajes, niveles variados y personajes originales, todo esto bajo una premisa inicialmente un tanto simple
Sola en medio de una siniestra maquina
Resumiendo lo más posible la trama inicial del juego que toca hablar, somos una niña de nombre Rose que nos despertamos en una especie de laberinto lleno de trampas, no sabemos cómo llegamos ahí pero nos percatamos que tenemos pegado en nuestra espalda un cinturón de espinas, algo que será un martirio andante durante su búsqueda hacia la salida del misterioso lugar, aunque no estará sola ya que con la ayuda de un gigante que encontrará en su aventura le ayudará en superar los obstáculos que le sean difíciles de mover.
La llave esta dentro de nosotros
Desarrollado por Masayuki Furuya( Disgaea D2: A Brighter Darkness, htoL#NiQ: The Firefly Diary), A Rose in the Twilght es un plataformas 2D donde el uso de la sangre es un factor importante para pasar los restos que nos imponen, ya que el lugar que se encuentra atrapado nuestra protagonista es un lugar gris, muerto y carente de sonidos, por lo cual nosotros nos encargaremos de darle “vida” con un poco de sangre a ciertos objetos, al hacerlo estos reaccionarán de ciertas formas que nos ayudaran de diferentes formas.
Otro detalle que se remarca en el juego son las muertes, que el ejercicio del prueba-error será algo muy común que suceda, no obstante ver a la pobre niña ser encerrada en una iron maiden no es lo más agradable que quisiéramos ver, tener cuidado será nuestra mejor opción.
Disponible para PC via Steam y PSvita, el demo está listo a descargar en la última plataforma mencionada, además de contar con una edición física limitada exclusiva de la tienda de NIS America que cuenta con numerosos objetos coleccionables que valen la pena chequear, si desean obtenerlo dense prisa que las preordenes están agotándose. Si desean ver mas información sobre otros proyectos de NIS, tambien hicimos un análisis de otro de sus trabajos como Yomawari: Night Alone.