Remaster de Gravity Rush costaba en formato físico $30-$40 hace un mes, ahora cuesta $80-$120
Gravity Rush fue uno de los juegos más queridos de PlayStation Vita, llegando a recibir un remaster para PS4. Sin embargo, el remaster fue lanzado en Norte America únicamente en Amazon, lo que significó que no habría muchas unidades. Ahora Gravity Rush Remastered cuesta (en Estados Unidos) entre 80 y 120 dólares.
La situación de Gravity Rush Remastered es similar a la de otros juegos que reciben impresiones limitadas. Cuando se anunció el lanzamiento del remaster en norte américa, originalmente se iba a lanzar solo en formato digital. El público reacciono de forma negativa a la falta de un lanzamiento físico. Debido a la cantidad de reacciones, el remaster finalmente se lanzó físicamente en norte américa, pero únicamente en Amazon.
La demanda por el juego aumento con el lanzamiento de la continuación, ya que despertó mas interés en la franquicia. A inicios de enero, Gravity Rush Remastered se podía encontrar a 30 o 40 dólares a través de páginas como Ebay o Amazon, pero después del lanzamiento de Gravity Rush 2 el precio subió a 90 dólares.
El precio digital sigue siendo 30 dólares, pero se espera que si Amazon no reimprime copias, su precio seguirá subiendo.
La pregunta es ¿por qué este efecto no se ha sentido en Latinoamérica? Cuando un juego sube de precio, el efecto tarda en expandirse, si se llega a expandir en primer lugar. Una historia similar sucedió con la primera edición de Bayonetta 2, la cual se dejó de producir en Estados Unidos, y se agotó en Latinoamérica meses después.
Quizá Gravity Rush Remastered nunca suba de precio, o quizá se agote en unos meses, esta por descubrirse. Gravity Rush 2 se lanzó el 20 de enero del 2017, mientras que el remaster llego a América el 2 de febrero del 2016.