NieR: Automata se lanza en Japón y fans de Nintendo se quejan por objeto que se burla del Nintendo 64
Empresas como Square Enix, Platinum Games y Sega tienen formas distintas de diseñar videojuegos. Vale la pena mencionarlo porque Square Enix ha hecho una broma que normalmente no se vería entre desarrolladores occidentales. En NieR: Automata hay una burla bastante directa hacia el Nintendo 64. Cuando fue descubierta un porcentaje de los jugadores reacciono de forma negativa y Square saco la burla del juego.
En NieR, la protagonista 2B encuentra objetos en el piso mientras se atraviesa el mundo abierto. Al explorar se puede encontrar con objetos útiles, como se puede encontrar con basura que no sirve de mucho. Uno de estos objetos inútiles es el «NIN64» y la descripción decía «Basura que fue levantada. Puede ser intercambiada en la tienda». Es difícil decir si fue un insulto directo a Nintendo o una broma entre desarrolladores japoneses.
Los usuarios japoneses se quejaron y el ruido empezó a crecer, hasta que el productor Yosuke Saito confirmo que la siguiente actualización «cambiara el nombre de un objeto que todos ustedes han mencionado».
Para los que desconocen, Square se alejó de Nintendo en los tiempos del Nintendo 64, y se pasó al lado de PlayStation. En el PlayStation 1, Square creo algunos de sus juegos más recordados, como Final Fantasy VII, Xenogears, y Final Fantasy IX. PlayStation 1 procedió a limpiar el piso con el Nintendo 64, y vendió el triple de unidades a pesar de ser la primera consola de Sony (100 millones comparado a 32 millones).
NieR: Automata se lanza en mercados americanos el 7 de marzo para PlayStation 4, y eventualmente en PC. Para cuando llegue a América la broma probable se habrá sacado, pero igual esta igual llama la atención.