Nokia resucita de las cenizas, con tres celulares listos para recuperar su lugar en el mercado
En los noventas y especialmente en el inicio de los 2000, Nokia era rey en ventas de celulares. Diversos modelos fueron comercialmente exitosos, y el modelo 3310 es un icono tecnológico, por su dureza y extensa batería. El tiempo debilito a esta compañía, y desaparecieron de la cultura popular por distintas razones. A pesar de eso, en el MWC 2017 la marca fue presentada de nuevo, y con ella tres smartphones nuevos.
Nokia 3: Básico y barato
Sin dudas, este es celular más promedio presentado por las compañías finlandesas. Pantalla de 5 pulgadas, 2GB de RAM, 16GB de capacidad, procesador quad-core MTK 6737. También cuenta con Android 7.1.1 Nougat y cámaras de 8MP. Las especificaciones promedio llevan a que este smartphone se ofrezca a un precio de $150.
Disponible en 4 colores (blanco plateado, negro, azul, blanco cobre), el Nokia 3 se lanzará en la segunda mitad del 2017. Es la opción barata de los nuevos Nokia, no tiene la fuerza y elegancia de sus hermanos, pero si tiene un precio accesible para clientes sin tanto presupuesto.
Nokia 5: Diseño sobre potencia
Un modelo que cautivo a los espectadores del MWC 2017, el Nokia 5 ofrece una variedad de cualidades. Pantalla de 5.2 pulgadas, 2GB de RAM, 16GB de capacidad, procesador Qualcomm Snapdragon 430. Lo que recibió interés de este modelo fue su diseño, y sus esquinas curvadas que lo hacen cómodo de utilizar.
Adicionalmente, cuenta con una Cámara de 13MP y cámara frontal de 8MP, al igual que un sistema operativo Android 7.1.1 Nougat. Por el precio de $200, Nokia 5 busca ser un celular competente para los que quieren un buen smartphone pero no tienen el suficiente dinero para uno particularmente fuerte. Se lanzará en la segunda mitad del 2017.
Nokia 6: El fuerte
Conocido previamente por su lanzamiento en China, la motivación detrás del Nokia 6 parece ser dar una opción a los que deseen un smartphone medianamente fuerte. Pantalla de 5.5 pulgadas HD, 3GB de RAM, 32GB de capacidad, procesador Qualcomm Snapdragon 430.
La cámara regular es de 16GB, mientras que la cámara frontal será de 8GB, pero con ciertas mejoras. Su diseño tiene esquinas más puntiagudas, y es más metálico en comparación a los otros dos smartphones.
El precio es de $250, es el Nokia más fuerte pero igual mantiene un precio más barato que los mejores modelos del mercado. Estará disponible en 4 colores (negro, plata, azul y cobre) y se lanzará globalmente en la segunda mitad del 2017.
¿Dónde estuvo Nokia?
La historia de la corporación Nokia es sin duda extraña. Cuando la compañía empezó a hundirse en el 2012 y 2013, esta vendió todo su negocio de celulares a Microsoft por $7.17 billones, lo que los resucito. Los siguientes años Nokia trabajo en telecomunicaciones y expandió sus horizontes tecnológicos.
La situación en Microsoft no fue tan bien, lo que llevo a que, a finales del 2016, esta empresa americana venda los derechos de los celulares Nokia. Los derechos fueron comprados por veteranos de Nokia, los cuales formaron otra compañía llamada HMD Global. HMD procedió a aliarse con Nokia, y ahora están trabajando juntos para relanzar sus celulares.
Con opciones para los clientes con menos presupuesto y una variedad que fluctúa entre ser económicos y ser potentes, Nokia busca recuperar el mercado con fuerza.