Escritor de Vanquish y productor de Scalebound, JP Kellams, deja de trabajar en PlatinumGames
PlatinumGames ha creado juegos con estilo que han sido adorados, como Bayonetta, Vanquish y The Wonderful 101. A pesar de eso, su existencia se complica por las ventas que la mayoria de sus juegos tienen. Es dificil decir si es por eso, pero el productor del cancelado Scalebound JP Kellams deja hoy la empresa.
En Instagram, Kellams compartió la noticia y dijo:
«Hace 15 años, vine a Japón para cumplir el sueño de mi infancia de hacer juegos con mis héroes. Sin importar que tan duro fuera el día, yo siempre caminaba a la oficina con asombro por la creatividad a mi alrededor, y con la alegría que me daba trabajar con cada uno de mis colaboradores. Me es difícil decirles adiós, decirle adiós a Platinum Games, y a Japón.
Aun así, enfrentar nuevos desafíos es parte de mi ADN, y después de casi diez años de trabajar con el equipo (más contando mis días de Capcom/Clover), es la hora de avanzar a nuevos desafíos que me emociona compartir pronto. Estaré por siempre agradecido de todas las personas que tocaron esta aventura, porque moldearon quien soy ahora.
Platinum mantiene su brillo para siempre«.
Kellams trabajo con miembros de PlatinumGames cuando estos eran parte de Clover Studios, equipo de Capcom dedicado a juegos como Okami o Viewtiful Joe. En cuanto a Platinum en sí, Kellams trabajo en Bayonetta, Vanquish, Madworld y Anarchy Reigns. Kellams también tuvo el rol de productor de Scalebound, exclusivo de Xbox One y Windows 10 que fue cancelado en enero del 2017.
En este momento, PlatinumGames está desarrollando diversos proyectos, y acaban de lanzar NieR: Automata. NieR ha sido recibido con aclamo y es en el momento uno de los exclusivos de PlayStation 4 mejores calificados.