Super Bomberman R pasa a su versión 1.2 desde hoy, se eliminan problemas importantes
Algunos juegos nunca son arreglados, The Last Guardian sigue teniendo framedrops, y los loadtimes de Bloodborne siguen siendo insufribles. Y no hace falta explicar que Konami ha estado metida en controversia por ya varios años. A pesar de esas dos premisas, Super Bomberman R ha sido actualizado y los problemas recurrentes están siendo eliminados, lo que ha sorprendido a los críticos más duros de Konami.
Las mejoras incluidas en la versión 1.2 de Super Bomberman R incluyen:
- Se pueden elegir tipos de cuartos al crear un cuarto para jugar Online Free Battle.
- Ajustes se han hecho para mejorar los controles.
- Ajustes se han hecho para reducir el input lag (la demora del juego al reaccionar a los controles).
- La velocidad de los personajes ha sido ajustada para movimientos más agiles y más rápidos.
- Una bomba pateada puede ser detenida con más precisión.
- Lag al jugar en línea se ha reducido (input lag, lag al plantar bombas, y los cambios de dirección).
Input lag es un problema que hace que, al apretar un botón, este demore en detectarse dentro del juego. Problema en juegos como Street Fighter V, Rise of the Tomb Raider, y DmC: Devil May Cry. Y un juego basado en reflejos y movimiento como Super Bomberman R realmente sufría con ese problema, ahora el juego es mucho más responsivo tanto en online como offline.
Bomberman R no tiene las mecánicas e ideas que hacen a juegos como Saturn Bomberman o Super Bomberman 5 tan memorables, pero estas mejoras lo acercan a estos clásicos. Konami ha prometido que Super Bomberman R recibirá mas actualizaciones para arreglar otros problemas, lo que significa que los buenos números del juego en Japón probablemente han llamado la atención de la empresa.