El speedrunner Torje rompe el récord mundial de Ocarina of Time de nuevo, completándolo en 17:09
Uno de los juegos más populares para speedruns es The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Usualmente cuatro speedrunners luchan uno contra otro para tener el record mundial en este famoso juego de Zelda. Y el récord ha sido roto una vez más por el speedrunner noruego Torje, completando el juego en 17.09 minutos.
Esta es la cuarta vez en la Torje ha alcanzado el récord mundial. La primera fue cuando lo completo en 17.42 minutos el 11 de junio del 2016, luego lo completo en 17.17 minutos el 29 de noviembre. Despues Torje lo completo en 17.13 minutos el 25 de diciembre, y hace dos días alcanzó su ultimo récord.
Para lograr completar en 17 minutos un juego que puede durar 17 horas, se utilizan una gran variedad de glitches. Uno de estos permite teletransportarse al jefe final, utilizando una botella, mientras que otro permite hacer aparecer una botella en el primer calabozo. Así que haciendo las cosas correctas se puede llegar al jefe final en menos de 12 minutos. Cada cierto tiempo se descubren nuevas técnicas que acortan el tiempo, pero estas requieren de constante práctica.
El duelo por el récord inicio hace varios años y en esos tiempos el récord era 19:15. Cada cierta cantidad de tiempo el record se superaba por unos segundos, hasta llegar a 18:10, tiempo que se creía insuperable. Como se puede notar, poco después nuevos speedrunners llegaron y lo fueron bajando con el paso de los meses hasta llegar a los 17 minutos en el 2015.