Psyonix está evaluando la posibilidad de lanzar Rocket League para Nintendo Switch, aun no deciden
Rocket League está en el pico de su popularidad, vendiendo más de diez millones de copias en solamente dos años. Disponible en PS4, PC, y Xbox One, este curioso juego de deportes tiene miles de espectadores al día en Twitch. Cuando los desarrolladores fueron preguntados si considerarían lanzar su juego en el Nintendo Switch, su respuesta fue un honesto «quizás».
El Vice presidente de Psyonix Studios Jeremy Dunham dijo:
«Como todas las otras plataformas, lo estamos evaluando. Estamos averiguando cuales son los requerimientos técnicos, estamos averiguando que tipo de verdadera demanda de la comunidad hay. Estamos averiguando como podría beneficiar a toda la comunidad. Así que aún estamos en esa fase de evaluación. Es definitivamente muy temprano para decir que no pasara, pero también es muy temprano para decir que sí.»
La explicación de Dunham es bastante clara, para un estudio pequeño como Psyonix apostarle a una consola requiere de horas de trabajo. Cuando se lanzó para Xbox One, la consola ya había vendido 18 millones de unidades y se esperaba que este número solo seguiría creciendo. Es importante ver qué sucede con la Switch en los siguientes meses antes de confirmar si la apoyaran.
Una pregunta importante es si un Nintendo Switch podrá correr Rocket League con el rendimiento necesario. Lo que parece ser una pregunta que ni Psyonix puede responder, aunque la mayoría de personas creen que si lo podrá hacer.
El excelente Rocket League se lanzó el 7 de julio del 2015 para PlayStation 4 y PC.