salon-fama-3

El Salón de la Fama de los Videojuegos acaba de anunciar a los finalistas para la elección de este año 2017.

Los 12 videojuegos que están bajo consideración para integrar la lista de este año son: Donkey Kong, Wii Sports, Final Fantasy VII, Halo: Combat Evolved, Microsoft Windows Solitaire, Mortal Kombat, Myst, Pokemon Red/ Green, Portal, Resident Evil, Street Fighter II y Tomb Raider.

Elegidos entre cientos de juegos por el público y en más de 100 países, la selección final recae en un comité internacional de especialistas y periodistas de videojuegos, que elegirán a los ganadores el día 4 de Mayo.

«Lo que todos ellos tienen en común es su impacto innegable en el mundo de los videojuegos y la cultura popular» dijo Jon-Paul Dyson, director de Centro Internacional para Historia de Juegos Electrónicos de The Strong.

El Salón de la Fama, que se encuentra en el Museo The Strong en Rochester, alberga actualmente entre sus filas un grupo de videojuegos que consideran revolucionaron en alguna manera la industria e incluyen actualmente clásicos como The Legend of Zelda, Pac-Man, Pong, Sonic the Hedgehog, Super Mario Bros, Doom, Grand Theft Auto III, Space Invaders, Tetris, World of Wardcraft, The Oregon Trail y The Sims.

 

Los nominados del Salón de la Fama

Donkey Kong (1981): Ayudó a lanzar la carrera del diseñador de juegos Shigeru Miyamoto y vendió unos 132.000 arcade gabinetes.

Final Fantasy VII (1997): El segundo juego más popular de PlayStation de Sony introdujo imágenes en 3D tridimensionales y video de movimiento completo, vendiendo más de 10 millones de unidades.

Halo: Combat Evolved (2001): Un juego de lanzamiento para el sistema Xbox de Microsoft, el juego de ciencia-ficción vendió más de 6 millones de copias e inspiró secuelas, spin-offs, novelas, cómics y figuras de acción.

Microsoft Windows Solitaire (1991): Basado en un juego de cartas de siglos de antigüedad, se ha instalado en más de 1.000 millones de computadoras domésticas y otras máquinas desde su debut en Windows 3.0.

Mortal Kombat (1992): La violencia realista del juego fue debatida internacionalmente y en el Congreso de Estados Unidos, y fue un factor en la creación en 1994 del Entertainment Software Rating Board.

Myst (1993): El juego lento y contemplativo aprovechó la temprana tecnología de CD-ROM y se convirtió en el juego de computadora más vendido en la década de 1990, vendiendo 6 millones de copias.

Pokemon Red and Green (1996): Desde que apareció en el Nintendo Game Boy, el fenómeno Pokemon ha producido más de 260 millones de copias de sus juegos, 21,5 millones de tarjetas de comercio, más de 800 episodios de televisión y 17 películas.

Portal (2007): El Juego del Año 2008 de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos fue el golpe de salida de los cuatro juegos de disparos en primera persona con los que fue empaquetado, reconocido por la mecánica de juegos que se basaba en la física de un portal.

Resident Evil (1996): Entre los efectos secundarios del juego del horror/supervivencia están las películas que han recaudado más de $ 1.2 mil millones en todo el mundo, así como restaurantes temáticos y novelas.

Street Fighter II (1991): Uno de los juegos de arcade más vendidos, ayudó a desencadenar un renacimiento de arcades en los años 90 e inspiró numerosas secuelas.

Tomb Raider (1996): Su protagonista femenina, Lara Croft, es el rostro de una franquicia que ha vendido más de 58 millones de unidades en todo el mundo y cuenta con un par de adaptaciones al cine y una nueva versión en filmación.

Wii Sports (2006): Lanzado por Nintendo en su nueva consola de videojuegos Wii, su tecnología de control de movimiento permitió a los jugadores de cualquier edad servir una pelota de tenis o lanzar un gancho de izquierda y ayudó a las ventas de la consola Wii a más de 100 millones.


¿Cuál es tu juego favorito de la lista? Coméntanos su selección personal.

 

Fuente