Debo confesar que entré a la sala temiendo que Guardians of the galaxy vol. 2 no esté a la altura de su maravillosa predecesora. En 2 horas y 17 minutos James Gunn nos demuestra no solamente que mantiene el nivel, sino que es uno de los mejores cineastas de acción y aventura estadounidenses del momento.
GotG vol. 2 utiliza una formula parecida a la primera, pero sin repetirse a si misma al 100% (y cuando lo hace, no deja de ser encantadora). Un soundtrack ahora mucho mas comprometido con la historia, mucho humor, un diseño de producción espectacular y más desarrollo de personajes son algunas de las características que hacen que esta película brille.
La cinta cuenta las aventuras de los Guardianes, ahora ya como un grupo bien formado y trabajando en equipo, quienes se verán involucrados en nuevos conflictos cuando se descubra por fin el misterio de la identidad del padre de Peter «Star-Lord» Quill. La historia no escatima en detalles visuales y nos ofrece una segunda visión del Marvel Cósmico en todo su esplendor.
En esta segunda entrega Gamora obtiene mucho más protagonismo y por fin la vemos en su propio arco argumental. El resto del equipo tiene sus momentos de protagonismo y como la publicidad lo ofrece, vemos al grupo crecer consistentemente. La película presenta conflictos y situaciones que sin mucha complejidad hace que nos identifiquemos emocionalmente. Guardians vol. 2 es tan «cheesy» pero a la vez tan efectiva para emocionarnos que hace que nos sonrojemos.
Guardians of the Galaxy vol. 2 no es solamente una gran película de aventuras sino es un concierto que compendia lo mas representativo de la cultura pop gringa de los últimos 40 años. Recomendada totalmente.