Bandai Namco, la compañía nipona es muy conocida por una gran cantidad de franquicias de distinto géneros. Una de ellas es sin duda alguna Dark Souls que gracias a su famosa dificultad y gran precisión en combate que lograron ganarse una gran cantidad de fanáticos. Es por ello que el primer trailer de lo que sería Code Vein se presentó al público con un misterioso hashtag #PrepareToDine.
Esta pequeña frase generó un buen nivel de hype entre los fanáticos de la saga y no sería hasta pocos días después que se descubriría que Code Vein no es realmente un nuevo juego de From Software, sino que es un nuevo trabajo del mismo estudio desarrollador de Bandai Namco. Claro está, esto no significa que no existan influencias de la saga de Miyazaki como puede verse en el último trailer:
Un primer vistazo al sistema de combate de Code Vein seguramente traerá muchos recuerdos de la saga Souls.
Además, varios reportes indican que gran parte del trabajo detrás de Code Vein está siendo manejado por el equipo desarrollador de la saga God Eater, una de las sagas más importantes de Bandai Namco en Japón.
God Eater es un juego de combate en arenas muy similar a títulos como Monster Hunter o Soul Sacrifice. Sin embargo, este modo de juego parece que no será llevado a Code Vein. Aparentemente, el estudio desarrollador tomará como base un estilo de juego similar a Dark Souls, pero también podemos ver una gran influencia de God Eater en el diseño y acabado estilo ánime de los personajes, algo casi insignia de estos juegos.
Bandai Namco tampoco es ningún extraño al manejo de franquicias de animación japonesa, con series como Dragon Ball y Naruto bajo el brazo, además de sagas como Tales Of y la misma God Eater que cuentan con influencias similares.
El diseño de personajes de Code Vein evoca en gran medida el de la saga God Eater.
En Code Vein, los jugadores tomaremos el control de un Revenant, un guerrero vampiro que vive en una nueva versión post-apocalíptica de nuestro mundo. Bandai Namco nos cuenta:
CODE VEIN se sitúa en un futuro cercano, en donde un misterioso desastre hizo que el mundo tal como lo conociéramos colapsara por completo. Los edificios de grandes ciudades, que fueran símbolos de prosperidad, ahora son enormes tumbas que representan el pasado de la humanidad. En el centro de esta destrucción se encuentra una sociedad escondida de vampiros llamada “Vein”.
Aquí, estas personas luchan por sobrevivir y han sido bendecidos con poderes especiales a cambio de sus memorias. Pero también corren el riesgo de sucumbir por completo en la sed de sangre, lo que los convertiría en criaturas que perdieron por completo cualquier atisbo de humanidad.
Como podemos ver, el poder vampírico de los Revenant trae beneficios pero también un gran riesgo a las personas que lo usan debido a una poderosa sed de sangre. Pero al parecer, este riesgo vale la pena ya que permite a estos vampiros utilizar impresionantes armas como un guantelete gigante con garras o un abrigo largo capaz de producir cadenas con puntas de lanza.
Las armas de Code Vein cuentan con un acabado gótico y oscuro; pero también exagerado y llamativo evocando a series de ánime o juegos de acción modernos.
Code Vein además incluirá la posibilidad de luchar en equipo, nuevamente creando similitudes con God Eater, a través de un sistema que nos permitirá viajar al lado de un NPC de los muchos que habitan este nuevo mundo.
A medida que los jugadores recorran el mundo de este juego, tendrán la posibilidad de elegir un compañero que lo asista en sus aventuras, de entre los diferentes residentes de “Vein”, cada uno de ellos cuenta con diferentes atributos, que pueden adaptarse a distintos tipos de juego. Esto será clave para enfrentar a los enemigos que los jugadores encuentren en el título.
Code Vein llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo año 2018.
Code Vein se encuentra aun en desarrollo y Bandai Namco espera tenerlo listo para su lanzamiento el próximo año 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Hasta entonces solo nos queda seguir atentos las noticias de este juego que pinta bastante interesante.