Debido a problemas con las licencias musicales, Alan Wake dejará de estar a la venta pronto
Después de crear los primeros juegos de Max Payne, Remedy Entertainment se alió con Microsoft para crear Alan Wake. Querido por la crítica pero rechazado por las masas, esta propiedad de culto desapareció tras lanzar una expansión adicional. Desafortunadamente, este juego ya no podrá ser adquirido a través de Steam y Xbox Live. Así es, Alan Wake será retirado de las tiendas el 13 de mayo de este año.
Para los que no conocen, Alan Wake estaba estructurado como una serie de televisión. Al final de cada episodio, una canción distinta acompañaba a la secuencia, las cuales eran de artistas conocidos (David Bowie, Roy Orbison, Poe). Al parecer, estas canciones tenían una cantidad de tiempo limitada, la cual se agota el 16 de mayo. Por esta razón, este juego estará a 90% de descuento en Steam desde mañana.
Los fans han pedido por años una secuela de Alan Wake, la cual estuvo cerca de existir. Remedy le propuso a Microsoft hacer una secuela de ese juego, pero no estaban interesados por su fracaso comercial. Sin embargo, la empresa dueña de Xbox mostró interés en algunas de las ideas propuestas, y les ofrecieron hacer una nueva propiedad utilizándolas. Estas ideas luego evolucionaron y se convirtieron en Quantum Break.
Alan Wake se lanzó en el 2010 para Xbox 360 y PC. Considerando que Remedy Entertainment es una empresa enfocada en las experiencias narrativas, es una pena ver a uno de los experimentos más interesantes de los juegos de un solo jugador desaparecer de esta forma. Si tienen una copia de Alan Wake, igual podrán jugarla y utilizarla sin problemas.