Bandai Namco mostrará Ace Combat 7 durante el E3 2017, y lo han demorado hasta el 2018
En varios comunicados Bandai Namco y Project ACES han confirmado que la séptima entrega de Ace Combat ha sido demorada. Anunciado en el PSX 2016, Ace Combat 7 tardara más porque el equipo aún necesita «tiempo para realizar su visión». No obstante, esta entrega de la franquicia tendrá presencia en el siguiente E3, y se demostrará una misión completamente nueva.
Anunciado con el nombre Ace Combat 7: Skies Unknown, este juego está siendo desarrollado por Project ACES, la empresa que se ha encargado de la franquicia desde el 2001. Después de un descanso de una década, Ace Combat está listo para regresar con un nuevo título principal. La última entrega principal fue Ace Combat 6: Fires of Liberation, lanzada el 2007 y curiosamente exclusiva de Xbox 360.
Desde entonces, Project ACES trabajo en Ace Combat Infinity, lanzado para PS3 en el 2014 y fue críticamente apaleado. A pesar de eso, los fans lo adoraron y este recibió contenido adicional años después de lanzarse. Hasta se considera que su éxito comercial es el que llevo a la existencia del séptimo título principal.
Los comentarios de la demora fueron directos del director de Ace Combat, Kazutoki Kono, el cual dijo:
«Nos hubiera encantado lanzar Ace Combat 7 al final del 2017 como planeábamos originalmente, pero hacerlo comprometería nuestra meta con el juego. Nos tomamos nuestra arte muy en serio y eso significa que hemos decidido dedicarle tiempo y esfuerzo adicional para perfeccionar y optimizar este nuevo capítulo de la saga Ace Combat»
Las palabras de Kono muestran que Project ACES ve a sus títulos como proyectos importantes. Ace Combat 7: Skies Unknown se lanzará para Xbox One, PlayStation 4 y PC (también PS VR).