Pese a que las actuales tarjetas gráficas de AMD Radeon RX Vega aún no llegan al mercado, dicha compañía ya tendría planes para desarrollar una generación Vega 2.0 para competir con los nuevos modelos Volta de Intel.
Primeros detalles de las Vega 2.0
AMD brindó una conferencia en la que habló de sus planes a corto, medio y largo plazo. En dicha ocasión se conoció que el gigante de Sunnyvale está ya en los primeros preparativo para desarrollar la segunda generación de RX Vega.
Los pocos datos que se han dado sobre la Vega 2.0 es que estará basada en el proceso de fabricación de 14 nm+. Esto le permitirá una mejor relación entre rendimiento y consumo de energía. Se cree que podrían lanzarse mínimo dos versiones, una con 4.096 shaders y otra con 3.584 shaders.
Un mercado más competitivo
La actual generación RX Vega busca plantar cara a las GTX 1070, 1080 y 1080 Ti de NVIDIA, basadas en arquitectura Pascal. Por lo tanto, las Vega 2.0 tendrían por objetivo competir con las ya anunciadas tarjetas gráficas Volta, también de NVIDIA. De esta manera se mantendría una competencia cíclica entre ambas compañías. Esto le daría a los usuarios una amplia variedad de opciones para elegir.
AMD viene preparándose para la Computex 2017, donde se espera presente sus últimos modelos ya conocidos: las Radeon RX Vega. Además, se estima que estas serían lanzadas al mercado en junio. Por ende, se cree que las Vega 2.0 podrían anunciarse entre el 2018 y el 2019.