AMD no solo trabaja en equipos nuevos, sino también en formas de mejorar su soporte y su desempeño. En esta ocasión han presentado el compilador AOCC 1.0, en sus versiones C y C++. Una actualización que ayuda a sacar el máximo jugo a los núcleos Zen de las AMD Ryzen.
Los compiladores AOCC 1.0 C/C++, basados en LLVM Clang, han sido actualizados para mejorar su rendimiento al trabajar con procesadores basados en Zen. Lo que permite el AOCC es una mejor vectorización y generación de código en equipos basados en Zen.
De ahí que su inclusión en las últimos procesadores Ryzen sea muy positiva. Estos procesadores son favoritos en los sectores gaming y profesional. Ambos grupos ocupan equipos con mucha potencia de procesamiento. Con los AOCC 1.0 C/C++, la Ryzen 7 se los garantiza.
Esta mejora pone a las AMD Ryzen en una muy buena situación en el mercado. Esto debido a que la Ryzen 7 1700, por 346 euros, otorga un rendimiento muy similar al procesador Core i7 6900K. No obstante, el precio de este es mayor a los 1.000 euros. Por ende, la balanza de costo-calidad está a favor del producto de AMD.