Tras decenas de rumores, la Asus Crosshair VI Extreme ha sido anunciada durante la Computex 2017. Esta nueva placa base de gama alta contará con socket AM4. Estaría un paso adelante de la Asus Crosshair VI Hero.
Asus tiene un amplio catálogo de placas bases con socket compatibles con Intel. Sin embargo, caso contrario se da con las AMD Ryzen. No se espera que sean las Crosshair VI Extreme sean usadas en las Threadripper. Esto dado que su socket es completamente diferente. Además cuenta con configuración LGA.
Diferencias entre la Crosshair VI Extreme y la Crosshair VI Hero
La Crosshair VI Extreme cuenta con cuatro ranuras DIMM DDR4 y funcionaría con un sistema de refrigeración líquida. En comparación a la Crosshair VI Hero, su formato EATX es más ancho que el ATX. Además su disipador para chipset es de mayor tamaño. También varía la ubicación de los conectores para ventiladores y RGBs.
Además se alimenta mediante un conector de 24 pines. Todo este haría que esta placa sea la de más alta gama de Asus. No se conoce aún fecha de lanzamiento ni precio, aunque se calcula que estaría por encima de los 300 euros