Samsung nos presentó su nueva serie de televisores QLED – Q8 de pantalla curva y disponible en los tamaños de 65” y 75” y Q7 de 55” – al mercado peruano, durante el lanzamiento celebrado en el Museo Mario Testino – MATE.
«En Samsung, nos esforzamos por brindar la más avanzada tecnología y los diseños más vanguardistas para que nuestros clientes disfruten de experiencias incomparables al ver televisión. La nueva QLED reproduce 100% de volumen de color, brindando combinaciones perfectas de matices; llevando la experiencia intuitiva de un televisor Smart al siguiente nivel, gracias a su plataforma Smart Hub”, señaló Carlos Hinojosa, gerente de la División de Audio y Video de Samsung Electronics.
Q Picture: Combinación perfecta de luz y color
El televisor QLED lleva la tecnología Quantum Dot al siguiente nivel con avances en la eficiencia de luz, estabilidad y un espectro más amplio de colores. Con los nuevos Quantum Dots de metal, los televisores QLED abordan los principales aspectos para la calidad de imagen, incluyendo el ángulo de visión, volumen de color, brillo y contraste intenso. Los QLED expresan colores más precisos y logran 100% de volumen de color– la medición más alta del mercado, logrando la acreditación por Verband Deutscher Elektrotechnieker (VDE), una de las asociaciones técnicas-científicas más grandes de Europa.
Además, los niveles de negro y el contraste intenso de los nuevos QLED proporcionan una experiencia consistente al ver televisión, independientemente de la iluminación del ambiente. La funcionalidad avanzada del HDR 1500 (Alto Rango Dinámico) de los nuevos televisores permite que los usuarios aprecien hasta el más mínimo detalle, sin pérdida o distorsión del color.
Q Smart: Elevando la experiencia del entretenimiento en el hogar
Los QLED de Samsung cuentan con un mejorado Smart Hub (Panel Inteligente) para tomar control de todos sus dispositivos inteligentes y así ofrecer una experiencia más intuitiva para el usuario. El One Remote Control (Un Solo Control Remoto) ahora es compatible con más dispositivos y ofrece el de control por voz sobre más funciones del televisor. Junto con la más reciente versión de la aplicación Smart View, los usuarios disfrutarán de un Smart Hub más personalizado.
Q Style: Diseñado para cada estilo de vida
Este año, Samsung presentó nuevos elementos de diseño que se adaptan a cualquier ambiente del hogar – independientemente de la decoración del lugar. Los QLED cuentan con el nuevo cable de Conexión Invisible que potencia la estética del televisor gracias a su sistema de cable único. Los consumidores ahora pueden diseñar su espacio con un solo cable óptico que reúne a todos los dispositivos, recuperando el espacio de la sala de estar, anteriormente ocupado por decodificadores y dispositivos externos.
Samsung también ha presentado el soporte de pared No Gap (soporte de pared sin hueco) que posiciona el televisor en la pared, con un proceso de instalación de 15 minutos. Para aquellos que desean ubicar su televisor de otra manera, se ha diseñado el Studio Stand, accesorio inspirado por un artista, similar a un caballete e ideal para cualquier espacio de la casa. Por otro lado, con el Gravity Stand, permite girar el televisor fácilmente y ver las imágenes de la mejor manera desde cualquier ángulo.