La Computex sigue presentando más y más novedades. Gigabyte no se ha quedado atrás y ha presentado su nueva serie de placas base Aorus Gaming. Serán tres versiones diferentes que contarán con chipset x299 para Intel.
Modelos Aorus Gaming y especificaciones
Estos nuevos modelos son el x299 Aorus Gaming 9, el x299 Aorus Gaming 7 y el x299 Aorus Gaming 3. Entre las mejoras que ofrecen destaca la mejora en los PCB en general, tanto en los puertos PCI-e como en el socket. La finalidad es poder soportar mayores sistemas de refrigeración y tarjetas gráficas de gran tamaño sin dañar la placa base.
En lo que es iluminación, estas nuevas tarjetas gráficas contarán con un sistema RGB Fusion. Este se usará en las placas Gaming 9 y Gaming 7 y contará con ocho patrones de iluminaciones con efectos. Por último, contará con conectores para tiras de iluminación de 5V y 12V.
Respecto a la ventilación, las nuevas placas base contarán con Smart Fan 5 para controlar los ventiladores de forma inteligente. Además, cuenta con conectores para bombas de refrigeración líquida o kits AOI para mejorar la refrigeración.
Finalmente, las Aorus Gaming usarán Triple M.2. Este sistema de puertos cuenta con un sistema de refrigeración exclusivo para evitar el sobrecalentamiento de las unidades M.2.
Lanzamiento
Gigabyte ha anunciado que estos nuevos modelos estarán disponibles para su compra en el mercado a partir del mes de junio. Sin embargo, no se han confirmado, de momento, precios para dichos modelos.