Gigabyte enseñó en la Computex su nueva placa base Gigabyte C422-WS. Dicho modelo ofrece unas posibilidades de uso muy amplias. Además fue pensado para procesadores Intel Core i5, Core i7 y Core i9 X así como los Xeon Platinum.
La Gigabyte C422-WS no llama la atención a simple vista, pero es un modelo con componentes bastante potentes. Usando los Core X, soporta un máximo de 128 GB de memoria RAM DDR4. Esta cifra se eleva a los 512 GB usando los Xeon.
Este modelo está basado en el chipset C422 y cuenta con ocho socket DIMM para memoria RAM DDR4 con configuración Quad Channel. Por su parte, la alimentación se basa en una combinación de un conector ATX de 24 pines, dos conectores EPS de 8 pines y un conector PCIe de 6 pines. Esto permitiría dosis de overclock con altas dosis de energía.
Por último cuenta con siete ranuras PCIe 3.0 x16, un par de puertos M.2, un puerto U.2. Además de al menos seis puertos SATA 6Gbps y un par de SATA Express. El sistema de sonido tendrá ocho canales y el sistema de red será de dos puertos.