AMD ha lanzado oficialmente sus primeras tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Vega. Estas son la Pro Vega 64 y Vega 56 y son versiones dedicadas al uso profesional. Dichos modelos serán usados por la nueva generación Apple Mac Pro.
Versiones Pro Vega
La serie Vega 10 es la más potente jamás fabricada por AMD. El primero de estos modelos es la Pro Vega 64. Dicha versión contiene un total de 256 unidades de texturizado y 4.096 shaders. Además, los shaders se reparten entre64 unidades de rasterizado.
Estas son divididas en dos sectores. Ambos contienen dos Compute Engines que, a su vez, se dividen en dos Compute Clusters. Por último su bus de 2.048 bits cuenta con memoria HBM2 y capacidad de hasta 16GB.
La otra versión es la Pro Vega 56. Esta una variante recortada de la Vega 64 y que tendrá activadas 56 unidades de computación. Cuenta con 3.584 shaders y 224 unidades de textura. Sus similitudes respecto al otro modelo son sus 64 unidades de rasterizado. Finalmente su bus también será de 2.048 bits con memoria HBM2 y con capacidad de hasta 16GB.
Esta nueva arquitectura traerá importantes novedades. La más importante es la caché de alto ancho de banda. Esta se une al nuevo subsistema de memoria.