Vicepresidente corporativo de Xbox responde a Jefe de Sony sobre retrocompatibilidad
Los comentarios de Jim Ryan (Jefe de ventas en Sony) respecto a la retrocompatibilidad fueron bastante criticados en el internet. Ryan tuvo claros defensores, pero los que conservan juegos en un solo dispositivo reaccionaron con desagrado. Horas después de que el comentario se popularizara, el vicepresidente de Xbox Mike Ybarra ha respondido.
A través de Twitter, Ybarra compartió el artículo de Time y comentó:
[Estoy en] desacuerdo. Queremos que los gamers jueguen los mejores juegos del pasado, presente y futuro. Es lo que los gamers han pedido.
Ex-encargado del equipo que creo la retrocompatibilidad de Xbox 360 en Xbox One, las palabras de Mike Ybarra tienen cierta razón en ellas. El anuncio de la retrocompatibilidad fue una de las pocas veces en los últimos años en la que las personas se han emocionado en una conferencia de Xbox, y la razón es sencilla:
Muchos adoran sus juegos antiguos y disfrutarían de una forma de jugarlo sin tener que mover cables y mantener dos o más consolas conectadas constantemente. Por ejemplo, ¿preferirían jugar Daytona USA en un Sega Saturn, o en un Xbox One?
La retrocompatibilidad del Xbox One ha permitido que títulos como Lost Odyssey, Red Dead Redemption, Mass Effect 2 o Bioshock sean visitados sin tener que comprar un remaster o conectar un Xbox 360. Cabe mencionar que el trabajo realizado por Microsoft es un milagro en cuanto a programación. Eso sumado a la complejidad del PS3 es lo que ha alejado a Sony de incorporarlo a su PlayStation 4.
Después de que llegara a Backwards Compatibility el esperado Call of Duty: Black Ops II, el servicio ha estado un poco desactualizado. Sin embargo, este servicio ya cuenta con más de 300 juegos y ha sido usado por 210 trillones de horas.