Tras el lanzamiento del Swift PG35VQ, ASUS ha presentado otros tres nuevos modelos de pantallas gaming. Estos también pertenecen a la serie Strix y contarán tecnología FreeSync de AMD.
El primero de estos monitores, el Strix XG27VQ, ya había sido presentado en el CES 2017. Sin embargo, ahora se han revelado otros dos modelos de la misma gama, con sus principales especificaciones.
Lo que más destaca son sus altas tasas de refresco. No se conocen sus precios, pero se esperan que estén listos para su venta en el tercer trimestre de este año.
Strix XG32V
El Strix XG32V es el tope de gama de esta generación. Cuenta con una pantalla IPS de 31.5 pulgadas. La resolución de este modelo alcanza los 2560 x 1440 píxeles. Por último cuenta con una curva 1800R para un mejor campo de visión.
Además, este monitor cuenta con tasas de refresco de hasta 144 GHz y soporte Free Sync. Respecto a su conectividad dispone de DisplayPort 1.2, una entrada HDMI 2.0 y varios puertos USB 3.0.
Por su parte, la iluminación usada es la Aura Sync. No obstante, también cuenta con LEDs RGB en el panel trasero. Estos pueden sincronizarse con otros componentes y de PC con soporte para Aura Sync
Strix XG27V
El Strix XG27V comparte la curvatura 1800R del XG32V. La diferencia radica en su tamaño, de apenas 27 pulgadas. Este modelo cuenta con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Respecto a la tasa de refresco, esta es de 144GHz y tambien cuenta con soporte para FreeSync.
En cambio, no cuenta con Aura Sync ni iluminación RGB. Por último, el XG27V cuenta con una entrada Displayport, una entrada HDMI y un puerto DVI-D para la conectividad.
Strix XG258
El Strix XG258 es el de menor tamaño de esta serie. Cuenta con una pantalla Full HD de 24.5 pulgadas y su tasa de refresco es de 240 GHz. Este modelo sí cuenta con iluminación Aura RGB aunque no con soporte para Aura Sync. La conectividad la conforman dos puertos DisplayPort 1.2 y dos entradas HDMI, una de las cuales es HDMI 2.0.