Iniciando con Crimson Skies, el Xbox Clasico y sus juegos tendrán retrocompatibilidad en XB1
A pesar de que no hacer ruido en Latinoamérica, el Xbox Clasico es recordado con cariño por aquellos que lo compraron. Cuando se anunció la retrocompatibilidad de Xbox 360, se pidió que MechAssault o Ninja Gaiden se puedan jugar en XB1. Así es como, años después del primer anuncio de backwards compatibility, ahora Xbox One podrá jugar títulos del Xbox Original.
Se iniciará con Crimson Skies, un clasico de culto que consistía en una combinación de un flight simulator con un estilo más arcade. Sus problemas más grandes tenían que ver con su rendimiento, problema que Xbox One debería poder arreglar sin demasiada dificultad. Esta expansión de la retrocompatibilidad estará disponible a partir de finales del 2017, y sus juegos se verán y jugarán mejor que en la consola original.
La variedad de títulos que podrían estar disponibles es impresionante. Ninja Gaiden Black es considerado uno de los mejores juegos de acción, y nunca salió del Xbox Clasico. Conker Live and Reloaded no fue incluido en Rare Replay, y para muchos es la versión definitiva de Conker. MechAssault solo tuvo dos títulos en el primer Xbox, y nunca llegó a otras plataformas. Las posibilidades son amplias y esperanzadoras.
Retrocompatibilidad del 360 tardo tiempo en tener una buena variedad de juegos, así que quizá toque ser pacientes de nuevo.