Samsung confirma que ha desarrollado su propia tarjeta gráfica para Smartphone. Esta es conocida como la S-GPU y llegará el próximo año, 2018. Con esto la compañía busca ser autodependiente en dicho rubro.
El gigante surcoreano lleva trabajando en crear su propia gráfica desde el 2014. Su primer resultado fue el SoC Exynos con gráficos integrados, pero el chip era de ARM. Por ende no fue un producto 100% de Samsung.
Esta vez, Samsung hizo su trabajo en dos etapas. Primero crear sus propios procesadores para luego desarrollar los gráficos. Gracias a su uso de los ARM, pudo aprender mucho de estos, información que usó para sus propios modelos.
Si bien la denominación de su nueva gráfica, de momento es S-GPU, se espera que esta sea cambiada en su lanzamiento. Su desarrollo ya estaría en su fase final y solo faltarían arreglar ciertos ajuste. Cabe añadir que no se ha revelado ningún dato sobre sus especificaciones.
Se espera que esta nueva tarjeta gráfica sea igual de eficiente que los productos que suele fabricar Samsung. Su lanzamiento se espera el próximo año por lo que entraría en competencia directa con las gráficas Adreno de Qualcomm y las Mali de ARM.